Movimiento piquetero
12/7/2023|1672SP
Atacan, mienten y difaman al movimiento piquetero
Seguir
Los ataques de parte de los medios patronales y los políticos capitalistas son una ofensiva contra la organización de los desocupadxs y precarizadxs
En el movimiento piquetero independiente continuamos luchando por trabajo, contra el hambre y los reclamos más urgentes en los barrios. Nos organizamos con los métodos históricos de la clase obrera, combatiendo a los punteros de los partidos patronales con la democracia de los plenarios, la acción directa y la distribución transparente de los alimentos y reivindicaciones bajo control obrero de las asambleas.
Los ataques fascistas al movimiento piquetero de parte de los medios de comunicación patronales y los políticos capitalistas son una ofensiva contra la organización de los desocupadxs y precarizadxs para profundizar un ajuste brutal contra el conjunto de la población trabajadora.
El a “todo o nada” no es solo de Bullrich
El spot fascista de Bullrich muestra imágenes de los acampes contra el hambre, las declaraciones de los Larreta o Milei diciendo que van a terminar con “los gerentes de la pobreza”, el ”movimiento antipiquetero” de Marra, las acusaciones de “extorsión” a los más pobres por parte de la cheta millonaria de Tolosa Paz o los dichos de CFK advirtiendo que hay que terminar con “los que marchan con banderas rojas en la 9 de Julio”, van creado un clima para reprimir y criminalizar nuestra lucha. Como lo hizo el poder político en la previa al 26 de junio de 2002, fecha en la que asesinaron a nuestros compañeros Darío y Maxi.
Entre los gobernadores, quien más lejos ha llegado es el dictador Gerardo Morales, que busca directamente prohibir la protesta social por medio de la reforma reaccionaria, pero ha chocado con una rebelión popular que continúa hasta el día de hoy, con el movimiento piquetero, las comunidades originarias, los docentes y cada vez más sectores de trabajadorxs que se suman a luchar por todas las reivindicaciones y por el derecho más elemental de todos, el derecho a la protesta.
El viejo discurso de “gerentes de la pobreza”
La persecución política a quienes defendemos el derecho de los trabajadores no es algo nuevo. Podemos remontarnos a principios del siglo XX, en la historia argentina, cuando el senador Miguel Cané acusó de “empresarios de la huelga” a los trabajadores migrantes anarquistas y socialistas, organizadores de las primeras experiencias políticas del movimiento obrero en nuestro país. Bajo ese eslogan, Cané logró la sanción de la Ley de Residencia en 1902, para deportar a quienes estaban a la cabeza de los reclamos en ese entonces.
Nos indignamos cuando los medios se refieren al femicida de Chaco, Emerenciano Sena, como un «piquetero». Buscan referenciarnos con un elemento que se integró al Estado, no hace piquetes desde hace 20 años y es un puntero descompuesto del gobernador Capitanich.
¡Piqueteros, carajo!
Piqueteros son nuestros compañeros Darío y Maxi, nuestra querida Elsa Rodríguez, luchadora del Polo Obrero, quien junto a nuestro compañero Mariano Ferreyra pelearon con los ferroviarios por mejores condiciones laborales; como lo seguimos haciendo ahora con los trabajadores del Sutna (sindicato del neumático), defendiendo la mejor tradición de movimiento piquetero que siempre promovimos: la unidad entre ocupados y desocupados.
Llamamos a toda la población trabajadora a defendernos y solidarizarse en contra de estos ataques fascistas, discriminatorios y racistas, ya que se trata de un ataque contra la organización política de los trabajadores y las experiencias más avanzadas de lucha que dio la clase obrera de nuestro país en los últimos años.
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/los-medios-y-la-estigmatizacion-de-las-familias-piqueteras