Avellaneda: municipalización de la basura

EXCLUSIVO DE INTERNET



El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al igual que su par quilmeño, el Barba Gutiérrez, ha decidido municipalizar la recolección de basura. Según sus argumentos, eso llevaría a un ahorro de 40 millones de pesos para el erario municipal.

Habla de “mantener los derechos de los trabajadores”, que en Avellaneda no son más que un básico de $ 2.000, sumas en negro, que blanquean en cuotas en cada “acuerdo anual salarial”, falta de seguridad e higiene, trabajo tercerizado a través de las A.T., etc. Nos preguntamos de qué derechos habla.

Valoró Ferraresi la gestión de su par quilmeño con los recolectores de basura, quienes trabajando para Covelia pertenecían al gremio de camioneros, acordando el pase a la municipalización, sin mencionar que Gutiérrez debió mantener las condiciones laborales de los trabajadores, por ejemplo un salario de alrededor de 11.000 pesos.

Por lo tanto, llamemos a organizarnos y fijar un plan de lucha que lleve el salario de los trabajadores municipales de Avellaneda al que han conseguido los compañeros de Quilmes después de 6 días de paro sin recolección de basura.

* Por un básico de 5.000 pesos.
* Por un salario igual a la canasta familiar (9.000 pesos)
* Por el pase a planta permanente bajo convenio de todos los tercerizados.
* Por un aumento de emergencia de 3.000 pesos para compensar en algo el ajustazo sobre un salario que no llega al mínimo, vital y móvil.
* Por el 82% móvil para los jubilados
* Por soluciones a las condiciones de higiene y salubridad, que ya ha cobrado la vida de trabajadores municipales.

Norma – Avellaneda