Bahía Blanca: Cambiemos pone a policías de civil a repartir bolsones en los barrios

Así lo denunciaron los vecinos que se movilizaron con el Polo Obrero al municipio y fue confirmado por las autoridades.

“Esos policías de civil eran los que repartían los bolsones de la municipalidad en el barrio”: así lo expresaron, el pasado martes, los vecinos que se movilizaron al Palacio Municipal de Bahía Blanca junto al Polo Obrero, para reclamar por trabajo genuino y porque se entreguen los alimentos a los merenderos -recortados, según dicen, por directivas que “vienen de arriba”- y los kits de higiene para trabajar en condiciones de seguridad.

En el marco de la indignación popular por la desaparición de Facundo Castro a manos de la corrupta bonaerense, y el mismo día en que se allanaba una sede policial de la misma fuerza y se secuestraba un patrullero que habría estado en el lugar donde aparecieron los restos en Villarino Viejo, la intendencia de Bahía, en manos de Cambiemos, utiliza los mismos métodos de infiltración barrial, relevamiento de datos de los vecinos y malos tratos por parte de estos elementos que aparecían custodiando la puerta del Palacio Municipal.

Al día siguiente de la movilización, desde el Polo Obrero de Bahía mantuvimos una reunión con Luis Tonín y Florencia Constantino Cambiagno, director de Acción Social y subsecretaria de Desarrollo Social del municipio. Allí reiteramos el reclamo por la asistencia alimentaria que viene siendo retaceada y además les manifestamos la sorpresa e indignación al enterarnos de forma casual que los “civiles” que custodian al intendente eran los mismos que participaban en el reparto de los bolsones. Con su respuesta, los funcionarios del gobierno de Héctor Gay confirmaron las denuncias de los vecinos: “son colaboradores”.

¡Fuera la bonaerense del control barrial!

¡Alimentos y artículos de limpieza para los comedores y merenderos!

¡Trabajo genuino!