Bahía Blanca también fue parte del piquetazo nacional contra el ajuste

Contra las bajas, por trabajo genuino y alimento para los comedores.

Columna del Polo Obrero de Bahía Blanca.

Este 15 de diciembre en Bahía Blanca, en el marco de una gran jornada piquetera, el Polo Obrero junto con la Unidad Piquetera movilizó contra el ajuste, denunciando el miserable bono en dos cuotas de $13.500 y las amenazas de bajas a 150.000 planes del Potenciar Trabajo por parte de Tolosa Paz al frente de Desarrollo Social. Más de 500 compañeros recorrimos el centro bahiense desde diferentes barriadas.

Una delegación de la Unidad Piquetera habló con representantes del gobierno municipal. Una vez finalizada la reunión, Pamela Pacheco, responsable del Polo Obrero Bahiense, se dirigió hacia las compañeras y compañeros denunciando la falta de alimentos frescos, cajas navideñas y las garrafas que había prometido el municipio luego del acampe en septiembre (retomaron el compromiso de 7 vales). También exigió el aumento del monto y la cantidad de “tarjetas celestes” destinadas para comedores y merenderos -actualmente es de $4.000 míseros pesos.

 

 

Reclamó que estas reivindicaciones no vayan para los punteros de los barrios y remarcó el carácter ajustador de los gobiernos nacional y municipal que llevan adelante la agenda del FMI. Ambos le dieron la espalda al reclamo más elemental para pasar las fiestas, en momentos donde las necesidades de las familias son acuciantes. Por lo tanto, nos vamos a seguir organizando por todas nuestras demandas contra el ajuste del poder político.

Recordemos que el intendente Héctor Gay gana por mes más de $1.000.000, el equivalente a 36 Potenciar Trabajo. Recientemente salió la noticia que en la ciudad se necesitan más de $160.000 para no entrar en la pobreza y $71.000 para no caer en la indigencia.

https://fb.watch/hr3GadXQxv/

En el acto de la Unidad Piquetera se acercó Juan García Gurrea, que viene luchando por la aparición con vida de su hijo Gabriel, desaparecido en mayo de 2021. Causa con la cual nos solidarizamos y ofrecemos todo nuestro apoyo.

Cuando se desarrollaba el piquetazo, entraba a la plaza una movilización de más de 150 trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) que reclamaban por mejoras salariales frente al edificio de Personal Flow. A su vez, los profesionales de la salud organizados en la Cicop manifestaban su reclamo. La lucha se va profundizando y la necesidad de la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados es estratégica.

Vamos por trabajo genuino, la apertura de los programas sociales, por el doble aguinaldo, contra las bajas de planes y alimentos de calidad a los comedores.