Basta de hambre: ollazos en todas las villas y barrios de la Ciudad de Buenos Aires

El lunes 13 de noviembre, para reclamar por asistencia alimentaria a los comedores populares.

El Frente de Lucha Piquetero llevará adelante un plan de lucha.

El lunes 13 de noviembre habrá piquetes y ollazos en todas las villas de la Ciudad de Buenos Aires reclamando por asistencia alimentaria a los comedores populares.

Hace varias semanas, las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero presentamos ante el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat un pliego de reclamos frente al hambre y la miseria que se agrava día a día en todas las villas y barrios de la Ciudad.

La pobreza alcanza al millón de personas y la indigencia a centenares de miles, concentrándose principalmente en los barrios de la zona sur, alcanzando índices cercanos a los nacionales, como resultado del ajuste que se descarga sobre los trabajadores para pagarle al FMI.

La falta de trabajo, el aumento de los precios en los alimentos que ha llevado la inflación mensual a cifras de dos dígitos y una canasta básica que supera los 300.000 pesos, arroja cada vez más a familias trabajadoras a una situación de desesperación.

El trueque de alimentos por otros productos de primera necesidad como mecanismo de supervivencia, se ha transformado en un hábito cada vez más común en las ferias o grupos de WhatsApp.

Las listas de espera en los comedores populares de las villas y barrios no paran de crecer.

Un relevamiento de 18 mil comensales que esperan un plato de comida es apenas un recorte de una realidad dramática que Larreta y el recién asumido Gabriel Mraida se niegan a atender.

Ante esta situación, las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero llevaremos adelante un plan de lucha que se inicia este viernes con una jornada de ollas populares en todas las villas y barrios para reclamar el derecho a la alimentación de nuestros pibes, jubilados y de todas las familias.

El gobierno de Larreta y de Jorge Macri especulan con poder ignorar esta realidad y dejar pasar los reclamos sin dar respuesta. Miles de desocupados y precarizados saldremos a la calle a demostrar que no estamos derrotados y que con la comida de las familias no se juega.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/nuevas-bajas-en-el-potenciar-trabajo

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/misiones-corrientes-y-chaco-bajo-el-agua