Belliboni respondió a la extorsión de Milei: “quienes necesitan ayuda social no pierden su derecho a protestar”

El dirigente del Polo Obrero cruzó los dichos del presidente sobre "el que corta la calle no cobra".

Collage Prensa Obrera.

Javier Milei, en el acto de asunción presidencial, amenazó al movimiento piquetero diciendo que el que “corta la calle no cobra (el plan social)”.  Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente del Polo Obrero, salió al cruce de esos dichos señalando que es “una extorsión hacia quienes tienen la necesidad de una ayuda social y no por eso han perdido el derecho a protestar que tiene cualquier persona”.

En ese sentido, remarcó la hipocresía de Milei, que “habla de la libertad pero lo primero que hace es amenazar a aquellas personas que cobran un programa social y que, como ocurrió con el gobierno anterior, tiene que salir a protestar porque el comedor popular al que acude no tiene comida”. A su vez, recalcó que el Estado no tiene potestad de sancionar a nadie por hacer un reclamo y denunció el atropello que significa que el presidente se dedique a amenazar a los desocupados, los cuales conforman el sector más vulnerable de la sociedad.

En relación al resto del discurso presidencial, Belliboni sostuvo que “las medidas anunciadas, como la devaluación y el naftazo, constituyen una fuerte transferencia de ingresos desde los trabajadores a los capitalistas”, mostrando que “hay plata para algunos pero no hay plata para quienes más lo necesitan”. Por lo tanto, adelantó que “vamos a un escenario en el que muchos trabajadores van a salir a reclamar”.

El dirigente piquetero anticipó que se vienen semanas muy activas en pos de organizar la jornada de lucha del 20 de diciembre, frente al plan antiobrero en puertas y que ya ha comenzado con la suba de combustibles y las remarcaciones. “Se va a reunir la Unidad Piquetera, se ha reunido el Sindicalismo Combativo y ha lanzado una propuesta de confluir en la movilización del 20 de diciembre, le vamos a dirigir una propuesta a la Utep para que participen”, detalló, explicando la importancia de movilizarse porque “la crisis no la pueden pegar los que no tienen para comer”.

Luego agregó: “a mí no me hace ninguna gracia de que digan que la billetera de acción social está abierta, quiere decir que prevén más pobreza”. “Vienen con el cuento de que al final del túnel está la luz; cada vez que dijeron eso al pueblo le fue peor, por eso nos plantamos en defensa del empleo, la salud y la educación” concluyó.

https://prensaobrera.com/politicas/milei-planteo-un-chantaje-para-imponer-un-ajuste-que-no-va-a-pagar-la-politica-sino-los-trabajadores

https://prensaobrera.com/politicas/el-discurso-de-milei-las-paces-con-la-casta-politica-shock-de-ajuste-contra-los-trabajadores