Berazategui: se formó el Bloque Piquetero

El Bloque Piquetero de Berazategui ha tenido un buen comienzo. Por un lado, realizó el pasado viernes una imponente movilización al Municipio, de unos 350 compañeros, bajo la consigna de “Que se vayan todos” y el reclamo de 1.000 puestos de trabajo, la misma cantidad de bolsones de alimentos y tierras para vivienda para 350 familias, entre otros reclamos, como el cese de las persecuciones y represión contra las familias asentadas. De la movilización participaron el MTR (100 compañeros), el MTL (50 compañeros) el Polo Obrero (140 compañeros) y, lo más importante, unas 50 familias desalojadas de las tierras que el municipio posee en Calle 21 y Avenida Dardo Rocha.


Fue un acierto haber movilizado aún sabiendo que todos los funcionarios se encontrarían en la Plaza del Sí. Por otro lado, el Bloque Piquetero sacó una declaración caracterizando la crisis política y económica del gobierno peronista del municipio, la creciente pauperización de las masas y la incapacidad de los “opositores” del bloque frenapista, de la Alianza, Polo Social y ARI (sostenidos por el PCR y el PC y el MAS de Plátanos), que han levantado las movilizaciones al Municipio revelando su incapacidad para impulsar la movilización independiente de las masas.


Frente al bloque frenapista se erige el Bloque Piquetero por la apertura de los libros municipales bajo control de las asambleas populares, obreras y piqueteras; ejecución de los grandes deudores capitalistas y plan de obras públicas; salario de 1.000 pesos y reparto de las horas de trabajo sin disminución salarial, y que se vayan todos. Para el debate planteamos como consigna de transición: hacia un gobierno de trabajadores, que una Asamblea Popular Constituyente se haga cargo del poder.


Buen comienzo, sigamos así.