Brutal represión, Carpineti no tiene cura

Un grupo de vecinos del barrio Güemes se comenzaron a organizar por la falta de vivienda. Luego de infructuosas reuniones con el gobierno peronista y ante la falta de respuestas es que comenzaron la búsqueda de un terreno fiscal para ocupar, dando con uno de una empresa cerrada. Ante el rumor de la posible ocupación "aparece el dueño", Julio Carpineti, con policía local, quienes montan una provocación y represion contra vecinos que se encontraban en la calle (jamás llegaron a ocupar) hiriendo a varios, golpeando a mujeres (una embarazada) y encarcelando a dos compañeros.


¿Quién es Carpineti? Ex intendente del PJ de Florencio Varela y quien manejaba los fondos de reparación histórica del conurbano bajo el gobierno de Duhalde, es decir, un político mafioso, acusado de lavado de dinero del narcotráfico, hoy aliado a la también mafiosa burocracia sindical en las filas del Polo Social del cura Farinello.


Hay una salida


En Berazategui hay 100 mil desocupados y la mayoría de la población trabajadora se encuentra bajo la línea de pobreza, lo que pone al rojo vivo el problema de la vivienda, ya que miles de familias viven hacinadas y/o con alquileres que ya no pueden pagar. Sin embargo, en Berazategui hay una salida: con la misma decisión política que el intendente Infanzón manda a la policía a reprimir, los piqueteros sin tierra debemos elaborar un programa de reivindicaciones. Que se realice en carácter de urgencia un plan de viviendas en el predio de la Sniafa, Alpesa, etc. Ejecución de los grandes deudores impositivos (countries, empresas privatizadas, etc.). Que el municipio empadrone a todos los desocupados y sin techo. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Cárcel a los responsables de la represión, desprocesamiento de los luchadores. Asamblea Constituyente. Fuera la camarilla de Mussi-Infanzón.


Llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales que se reivindican democráticas a coordinar la lucha contra la represión.