CABA: después del piquetazo, los comedores populares continúan a la espera de asistencia

La medida fue convocada por el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero

El pasado lunes un piquetazo paralizó la ciudad. Más de diez cortes con ollas populares en las inmediaciones de las principales villas de la capital pusieron en agenda la crisis que se vive en los comedores populares.

La medida fue convocada por el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero y tuvo la adhesión de comedores en barrios que están sufriendo la misma situación. El listado de 18 mil comensales anotados para recibir una ración de alimento diario es solo un recorte de una realidad mucho mas dura en una ciudad con más de un millón de pobres.

“Atendemos un comedor en el cual no recibimos los alimentos que corresponde, recibimos alimentos vencidos. El ministro de Desarrollo de la Ciudad no responde nuestros reclamos” declaraba Leslie, desde el corte en Punta Arena y San Martín.

“Reclamamos que los alimentos no llegan, que tenemos una lista enorme”, afirmaba Deysi desde el piquete en Eva Perón y Escalada.

Lo cierto es que la crisis se agravó exponencialmente en los últimos días. Luego del triunfo de Milei en el balotaje, los alimentos presentaron, este inicio de semana, un aumento de hasta el 45%. La situación social de la ciudad es explosiva y la contención de los comedores populares se ve golpeada si el gobierno de la ciudad no da una respuesta urgente.

El lunes 27 será recibida una delegación del Frente de Lucha Piquetero por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, hoy a cargo de Gabriel Mraida. Los vecinos organizados en los barrios esperan una respuesta positiva: asistencia a las listas de espera de comedores y merenderos, que se aseguren los navideños de fin de año y que se atiendan todos los puntos del pliego de reclamos presentado.