24/01/2002 | 738

Cacerolazos en Mar del Plata

Desde que se viene desarrollando la lucha de la plaza del aguante, frente al municipio, un nuevo escenario se abrió en Mar del Plata. Esta plaza no sólo se está transformando en el centro de las luchas populares, sino también en el punto de convergencia de los distintos cacerolazos que se vienen produciendo en la ciudad.


Es imposible no reconocer que muchos de los cacerolazos de los últimos días nacieron por iniciativa de quienes estábamos en la plaza, tomando las calles y produciendo una agitación política. Una marcha por todo el centro de la ciudad, sumó a vecinos y turistas con una consigna política clara: Duhalde y Aprile son lo mismo. Se tienen que ir. Fuera los corruptos de la Nación, la provincia y el municipio.


Veremos ahora como se las rebuscan para explicar esto los defensores de la supuesta «espontaneidad» y el «apoliticismo» de los cacerolazos.


El PO, el Polo Obrero y la UJS, han transformado las carpas en el centro de operaciones, de donde surgen las volanteadas, las pegatinas de afiches y la distribución de la prensa obrera, que ha tenido un rol muy importante en este proceso de politización de las luchas.


Por esto, cuando se habla de cacerolazos en Mar del Plata, es imposible separarlos de la lucha de la plaza del aguante, por su influencia política y por transformarse en el referente de las luchas populares.

También te puede interesar: