01/08/2002 | 765

Capital: Piquete del merendero 1º de Mayo

El 24 de julio el Merendero 1º de Mayo de la villa 1-11-14 en el Polo Obrero, se movilizó a Promoción Social en reclamo del envio de las raciones de merienda diarias para los 400 chicos (actualmente nos envian solo para 5 dias del mes), la entrega de comida para abrir el comedor, materiales para terminar de construir el lugar donde funcionamos, ollas, frazadas y zapatillas.

 

Cuarenta madres y padres se movilizaron con sus hijos, pese al frio y la lluvia, una vez alli, hicimos un piquete en la puerta y montamos una olla popular a pesar de las provocaciones de la polícia para impedirnoslo. Finalmente nos recibieron, y ante nuestra negativa a hablar con Horacio Galinovich,que es un provocador que hace campaña abiertamente contra el Polo Obrero, tuvieron que atendernos otros funcionarios. Arrancamos de ellos el compromiso de duplicar las raciones que recibimos actualmente, de que vengan a ver dónde funcionamos y cuáles son los materiales que necesitamos y de la entrega de un subsidio de $200 para la compra de las ollas.

 

Una vez más salimos a defender lo nuestro con nuestros metodos: la movilización y el piquete. Tenemos planteado ahora movilizarnos el viernes junto a todos los compañeros del Polo Obrero de la Capital para que Promoción Social cumpla con sus compromisos, de solución a todos nuestros reclamos y para que renuncie este funcionario; e ir al acampe en la Plaza de Mayo del 7 al 9 de Agosto para que se vayan todos, por un nuevo argentinazo y por un gobierno de trabajadores.

 

También te puede interesar: