01/07/2004 | 857

Carta de Comodoro Rivadavia

Como inicio de nuestra relación, quisiéramos agradecer la presencia en nuestra ciudad del compañero Luis Antón, que viajó 1.800 kilómetros para compartir nuestra jornada de lucha.


El Polo Obrero está dando mucho que hablar en Comodoro. Muchas organizaciones hicieron fuerza para destruirlo, pero hoy estamos más fuertes que nunca, lo cual quedó demostrado en la Semana Federal. Fuimos la única organización que llevó adelante la jornada de lucha nacional. El Polo logró importantes reivindicaciones, como arrancarle al Municipio más de 150 colchones para nuestros compañeros, alimentos, materiales para el arreglo de las viviendas, etc.


En esta semana logramos llegar a la guaridas de los buitres (Panamerican Energy) y hacerles sentir que hay un movimiento que está dispuesto a combatirlos ideológica y políticamente, y decirles que luchamos por la expropiación y el control obrero de su empresa.


Esta semana vamos a cumplir un año con muchas luchas ganadas y algunas perdidas, pero hay una fundamental: más de 25 compañeros y compañeras van a recibir un curso de capacitación en albañilería (10 mujeres albañiles y 14 hombres) y 25 compañeras/os harán un curso de forestación, que arrancamos al Municipio, así como los bonos para trasladarlos. Nos costó mucho empezar, ya que muchos tuvieron que dejar a sus niños solos y otros tuvieron que dejar de vender diarios o alguna otra changa, pero de a poco los compañeros fueron tomando conciencia de cuál era el objetivo del movimiento. Que es volver a reconstruir la cultura del trabajo, esa cultura que nos han sacado estos vendepatria que nos han acostumbrado a ser mendigos en nuestro propio suelo. Es por eso que queremos realizar un brindis imaginario con todos los compañeros del Polo Obrero de todo el país y manifestar que cada día se nos hace carne que los mejores y los únicos son los métodos piqueteros.


Salud, compañeros.


 



También te puede interesar:

En conferencia de prensa se anunciará la primera gran jornada de movilizaciones y cortes.
En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.