24/07/2008 | 1047
CATAMARCA

Que la ayuda social esté en manos de las organizaciones piqueteras

El Polo Obrero, la CTD Aníbal Verón, compañeros con planes Jefes de Hogar que trabajan como no docentes en un jardín de infantes dependiente del Ministerio de Educación, y vecinos del barrio San Ramón, nos plantamos frente a la Casa de Gobierno donde pedimos ser atendidos para presentar un petitorio que abarcaba amplios reclamos.

El petitorio planteaba que fuera reemplazada Torres de Mansilla (encargada de Acción Social), 200 puestos de trabajo estable, el pase a planta a trabajadores de los planes, triplicación de los planes provinciales, la expropiación de las tierras del Barrio San Ramón en favor de los vecinos, el no cierre de las cocinas solidarias, subsidio para alimentos frescos, una bomba de agua para los vecinos de la Planchada Pirquitas.

Al día siguiente renunció la ministra de Acción Social, Marta Torres de Mansilla, denunciada en 2006 por nuestra organización luego de que se encontraran más de tres toneladas de alimentos en buen estado en un chiquero en Polcos (Valle Viejo). Este año, en dos ocasiones, se encontraron alimentos en perfecto estado que no llegan a los comedores en otros dos chiqueros.

La movilización por trabajo y contra el hambre volverá a repetirse a la brevedad. Las organizaciones en lucha le disputamos al Estado el manejo de la ayuda social. Como dijo una compañera de los planes que lucha por el pase a planta, «ellos han fracasado». Queremos que la ayuda social esté en manos de los luchadores y organizaciones piqueteras.

En esta nota

También te puede interesar:

El gobierno convocó a las organizaciones para el día lunes.
Continúa el plan de lucha contra el ajuste y hambre.
Contra el ajuste en los comedores y por un fin de año sin miseria.
Miles de familias trabajadoras no cuentan con servicios esenciales.
Jornada nacional, por un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.
La cámara no prescribió la causa.