Causa contra el Polo Obrero: revocan la negativa de Casanello de acceder a las pericias sobre las cámaras del local central del Polo

Seguimos impulsando el desprocesamiento de todos los compañeros de esta causa de persecución política.

Lucha contra la persecución política.

En el día de hoy, la sala 1 de la Cámara Federal de apelaciones revocó la negativa original de Casanello a permitir a los peritos del Polo Obrero acceder a la apertura de las Cámaras del local central del Polo Obrero. Estas cámaras contienen las imágenes del inicio del allanamiento al local, ubicado en Monteagudo 730. Recordemos que, como denunció oportunamente la organización, la policía apagó las cámaras una vez iniciado el operativo para impedir que se fiscalizara posteriormente la operatoria posterior.

La apertura de las cámaras permitirá verificar la veracidad de la denuncia que formulamos en diferentes instancias sobre las irregularidades del procedimiento. Además del apagón de cámaras producido por la propia policía federal (bajo las órdenes del juzgado), testigos del allanamiento afirmaron que la Policía Federal ingresó e inició el procedimiento sin testigos. El allanamiento ya fue en su momento denunciado por realizarse sin aviso sobre la sede de una asociación civil, cuando de acuerdo al código de procedimientos debe notificársele previamente.

La negativa del juez a acceder a la pericia no es la primera, ya se produjo previamente en el caso de extracciones de celulares. Forma parte de la cadena de violaciones al derecho a la defensa que son una constante en la causa. La negativa a ampliar las indagatorias, el ocultamiento de pruebas, la utilización de testimoniales y “arrepentidos” sin dar a conocer ni siquiera sus testimonios a la defensa, el apuro para dictar los procesamientos con pruebas pendientes, muestran a las claras que se trata de una persecución política contra las organizaciones que enfrentaron consecuentemente el hambre y la miseria durante estos años. La cámara debe ahora emitir dictamen sobre el procesamiento, resolviendo las apelaciones tanto de la defensa como de la fiscalía y la fiscalía de cámara. Por nuestra parte, seguimos impulsando el desprocesamiento de todos los compañeros de esta causa de persecución política contra quienes todos los días organizan la lucha contra el hambre en los barrios.

Todo lo que tenés que saber sobre la causa contra el Polo Obrero, en un video
Basta de persecución política. –
prensaobrera.com
Milei, un gobierno de la barbarie capitalista al desnudo
El 9, cuando se trate el veto en el Congreso, será ocasión de una nueva movilización masiva para quebrar al gobierno. –
prensaobrera.com