Chubut: a las calles por la absolución de Estela Juárez

NOTIPOLO

El reclamo por la absolución

La docente de Sarmiento (Chubut) Estela Juárez fue condenada judicialmente a una pena de tres meses, por las protestas en la ruta 26 de 2019, en defensa de salarios y la educación pública. El Polo Obrero de Comodoro Rivadavia actuó en solidaridad, acompañando las audiencias que se realizaron en el Juzgado Federal, en el marco de un gran despliegue represivo. Conocida la condena en primera instancia, seguiremos impulsando la lucha por su absolución, promoviendo la unidad entre ocupados y desocupados.

Estela, ex secretaria general de Atech Suroeste, atraviesa una causa armada a pedido de las petroleras, acusándola de entorpecer la circulación. La propia Estela denunció la connivencia de la jueza Eva Parcio de Seleme, cuya empresa de salud le presta servicios a la petrolera Pan American Energy.

La legitimidad del reclamo debería ser incuestionable, en un contexto de meses sin cobrar el sueldo, sin obra social, entre otros atropellos cometidos por el gobierno de Arcioni. Sin embargo, la Justicia, de conjunto con el gobierno y las petroleras, condenan a la maestra buscando un fallo aleccionador para las y los trabajadores.

Toda la solidaridad con Estela Juárez, luchar no es delito. Vamos por un plenario provincial contra la criminalización de la protesta social.