Combativa movilización del Polo Obrero de Junín

Aquí, tambien, la bolsa de trabajo

El 12 se llevó a cabo la entrevista pautadacon el intendente de la ciudad, Mario Meoni,y una comisión formada por el cuerpo de delegados del Polo Obrero. A la entrevista nosólo asistieron los delegados, los acompañómedio centenar de compañeros que, encolumnados,recorrieron las casi 20 cuadras que separan a nuestro local del Palacio Municipal. La columna del Polo Obrero de Junín senutrió con los viejos y templados compañeros que garantizaron bandera, batucada (que ofició de juglar de los reclamos) y seguridad, y con los nuevos compañeros que son producto del intenso proceso de asambleas en los barrios, que precedió a esta jornada de lucha y a quienes les damos la bienvenida a las filas del Polo Obrero.


Al pasar por el centro comercial, los transeúntes y comerciantes que acompañaron desde la vereda (cual si fuera un desfile), observaron el paso de la columna y se advirtió la buena predisposición de automovilistas (con bocinazosy saludos de adhesión), lo que muestra el fracaso de la campaña antipiquetera.


En la entrevista, entregamos una carpetacon el conjunto de reclamos discutidos y votados por las asambleas. En primer lugar,arrancamos el compromiso de la formación de una comisión técnica, para el armado bajo nuestra gestión de una Bolsa de Trabajo; también los insumos para siete proyectos; tres subsidios (viáticos) para compañerosque tienen operaciones de urgencia pendientes en Buenos Aires y La Plata; la realizaciónde obras menores en el barrio "Los Piqueteros"y otros barrios.


Quedaron muchas cosas en el tintero, como el desprocesamiento por desalojo a compañeros del barrio "Los Piqueteros", la continuidadde la construcción del plan de viviendade dicho asentamiento y la oficializaciónde la tenencia de los terrenos.


Al finalizar la entrevista, realizamos una asamblea en la plaza principal, con la columnadel Polo (que al pasar los 60 minutos queduró la entrevista, se fue agrandando con compañeros rezagados,saludamos la actitudde los padres que aguardaron pacientemente con sus niños quebrando la inercia del medio -día), en la que se resolvió permanecer en estadode alerta y movilización hasta que loscompromisos sean materializados.


Este fue el debut del Polo Obrero con las nuevas autoridades. Queda mucha tarea pordelante, como la campaña por la anulaciónde la reforma laboral y el apoyo e impulso a lalucha salarial. Esta importante movilización, como las que vendrán, es el resultado de una correcta asimilación del balance del pasado 20 de diciembre. Compañeros de Junín: ¡Adelante!