Con campañas sucias, el gobierno quiere recortar miles de planes sociales

Victoria Tolosa Paz

Se confirmó que era mentira que 250 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo declararon yates y autos de lujo y compraron moneda extranjera. En la última semana, los desocupados beneficiarios del plan Potenciar Trabajo fueron blanco de una nueva ofensiva por parte del gobierno y de la nueva ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. La noticia inicial fue que la Afip había detectado “más de 250 mil beneficiarios del Potenciar que declararon bienes personales y compraron dólares”, que eran personas con yates, que pagaban bienes personales y poseían patrimonios millonarios. Todos los medios patronales se hicieron eco de las infamias contra los trabajadores que se levantan contra el hambre y el ajuste.

Al respecto, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero dijo: “No eran 250 mil personas, eran solo el 0,3% del total de los beneficiarios del Potenciar Trabajo que son más de un millón. Estuvimos escuchando una campaña terrorista contra el pueblo argentino, queriendo presentar que los desocupados son millonarios que andan en yates comprando euros, para cobrar un Potenciar Trabajo de 25 mil pesos. Era todo mentira, Tolosa Paz debe renunciar. No lo hizo porque le dieron mal los datos o está equivocada: lo que quería justificar es una política de ajuste que aplica el gobierno del Frente de Todos contra el pueblo”.

“Los macristas, peronistas, kirchneristas, todos complotados para atacar al movimiento piquetero y de lucha de este país que se levanta y lucha contra el ajuste. Este aspecto forma parte de una campaña para justificar el ajuste Atacar a los que luchan”, agregó en el acto de cierre del Congreso del Polo Obrero que reunió a 2.500 delegados de todo el país el fin de semana en Ezeiza.

Las organizaciones piqueteras vienen de protagonizar un contundente “piquetazo nacional”, con una masiva movilización central al Ministerio de Desarrollo Social de Nación para reclamar contra la falta de entrega de alimentos a los comedores populares, que golpea particularmente a los sectores más vulnerables y en la indigencia.

Ayer mismo, la Unidad Piquetera se movilizó en el Ministerio de Trabajo, ante la reunión del Consejo del Salario, en reclamo por un salario mínimo igual a la canasta básica de $139.738, las herramientas comprometidas y los alimentos a los comedores populares. el reclamo ante el desabastecimiento alimentario de los comedores populares y la no entrega de herramientas para los trabajadores del Potenciar Trabajo, según los compromisos asumidos por la cartera que ahora dirige Victoria Tolosa Paz.

La Canasta Básica Alimentaria del mes de octubre cerró en $62.000, colocando a más de 4 millones de personas en la indigencia, número que se acrecienta a medida que avanza el ajuste contra los trabajadores. La reunión del Consejo del Salario es convocada de espaldas a los trabajadores, en medio del desarrollo del Mundial, con el aval silencioso de las centrales obreras (CGT y CTAs) y las organizaciones sociales oficialista, en lo que se anticipa como un nuevo golpe contra los salarios.