30/04/2020 | 1591

Con hambre no hay cuarentena: si no hay respuestas, ¡nos movilizamos!

El Polo Obrero ha anunciado, a través de un comunicado, que en los próximos días realizará una movilización en demanda de alimentos, el pago inmediato del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene, en el marco de la pandemia.


En medio de una enorme demanda social, los comedores no están recibiendo los alimentos que necesitan. Recordemos que a comienzos de mes se destapó un escándalo de sobreprecios de hasta el 200% en la compra de alimentos. Más de 20 días después de aquellos hechos, denuncia el Polo, “el Ministerio [de Desarrollo Social] no ha resuelto un problema elemental, como el de los comedores populares, que desbordan de demandas”, acentuadas por los despidos masivos, suspensiones y recortes salariales que están imponiendo las patronales.


Respecto al IFE, el Polo denuncia que aún “casi nadie lo ha cobrado y una gran cantidad de beneficiarios lo cobrarán recién en junio”. Además, más de 4 millones de personas fueron excluidas del cobro.


“Sin alimentos y sin ingresos, el gobierno apuesta al ‘control social’ que, en los barrios populares, ejerce con mano dura la policía de Berni y la Gendarmería de Frederic”, denuncia el comunicado. 






 

También te puede interesar:

Panorama político de la semana.
Tan solo regula el precio de 28 productos en 60 ferias ubicadas en el Gran Buenos Aires y el Gran Rosario.
En medio de una campaña electoralista, publicitan programas de hambre y pobreza.
Alberto Fernández recorta recursos de los pobres para entregarlos al FMI.