30/04/2020 | 1591

Con hambre no hay cuarentena: si no hay respuestas, ¡nos movilizamos!

El Polo Obrero ha anunciado, a través de un comunicado, que en los próximos días realizará una movilización en demanda de alimentos, el pago inmediato del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene, en el marco de la pandemia.


En medio de una enorme demanda social, los comedores no están recibiendo los alimentos que necesitan. Recordemos que a comienzos de mes se destapó un escándalo de sobreprecios de hasta el 200% en la compra de alimentos. Más de 20 días después de aquellos hechos, denuncia el Polo, “el Ministerio [de Desarrollo Social] no ha resuelto un problema elemental, como el de los comedores populares, que desbordan de demandas”, acentuadas por los despidos masivos, suspensiones y recortes salariales que están imponiendo las patronales.


Respecto al IFE, el Polo denuncia que aún “casi nadie lo ha cobrado y una gran cantidad de beneficiarios lo cobrarán recién en junio”. Además, más de 4 millones de personas fueron excluidas del cobro.


“Sin alimentos y sin ingresos, el gobierno apuesta al ‘control social’ que, en los barrios populares, ejerce con mano dura la policía de Berni y la Gendarmería de Frederic”, denuncia el comunicado. 






 

También te puede interesar:

Voces rurales rechazan la pésima paritaria firmada por la burocracia con la patronal y el gobierno.
Frenemos el derrumbe salarial con un plan de lucha arrancado desde la base.
Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.