CABA

Con lucha y organización se frenó el desalojo de la casa de Santa Cruz de Parque Patricios

Viven allí 107 familias.

Las 107 familias de la casa de Santa Cruz en Parque Patricios lograron poner un freno al desalojo del edificio recuperado por medio de un plan de lucha. Las acciones de lucha contaron con el acompañamiento de las organizaciones sociales y piqueteras del barrio y vecinos e incluyeron una movilización al Obelisco, un festival solidario y una vigilia que amaneció bajo la lluvia.

Las familias han sido convocadas a una mesa de trabajo integrada por el Juzgado 60 y el gobierno de la Ciudad, donde existe el compromiso de no avanzar con el desalojo durante los próximos seis meses.

El gobierno de Larreta, Jorge Macri y la Justicia federal actúan en defensa del empresario hotelero Leonardo Ratuschny, al cual le vendieron el edificio con 350 personas dentro varios años después que la propiedad abandonada fue recuperada por las familias que no tenían dónde vivir. Por ese motivo, el gobierno de Larreta y Jorge Macri se comprometen a no expulsar a las familias a la calle y a pagarle un canon al empresario amigo durante el lapso que dura la mesa de trabajo.

La lucha contra el desalojo, que ninguna familia quede en la calle y por el derecho a la vivienda continúa. Luego del golpe asestado al gobierno de la Ciudad, la Justicia nacional y los negocios inmobiliarios, llamamos a fortalecer la organización para conquistar una solución habitacional definitiva para todas las familias.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/basta-de-hambre-ollazos-en-todas-las-villas-y-barrios-de-la-ciudad-de-buenos-aires/

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/nuevas-bajas-en-el-potenciar-trabajo