Con un gran acto homenajeamos a Claudia Tupa Lotore

A un año de su femicidio, continúa la lucha por justicia

El reclamo de justicia por Claudia

El sábado 10 de febrero, desde las 19 horas, se realizó un importante acto en Joaquín V. González y Rivadavia. Más de 100 familiares, amigues y compañeres de Claudia se nuclearon junto a organizaciones y representantes del consulado de Bolivia. También se sumaron vecines de la asamblea popular de Parque Avellaneda, que viene organizándose contra el plan de guerra emprendido por Milei. Durante la ceremonia, les asistentes tomaron la palabra para celebrar a nuestra querida compañera. A su vez, restituyeron la placa que meses antes se había colocado para conmemorarla.

Junto a la celebración de la trayectoria de vida de la madre amorosa y delegada ejemplar del Polo Obrero que fue Claudia, se denunció la dilación judicial en su causa. En un año, ninguno de los principales sospechosos fue citado a declarar. Recordemos que existen videos y testimonios contundentes en contra del “Jujeño” y la actividad ilícita que sucedía en su local, un verdadero aguantadero donde Claudia fue ingresada a la fuerza para luego ser despachada a la calle donde se la encontró muerta.

El Juzgado Nº 5 de la Ciudad a cargo de la jueza Botana debe expedirse sobre la admisibilidad del caso. Luego de que la fiscalía federal Nº 62 evite citar a los sospechosos avanzando solamente en la investigación sobre la víctima se determinó que Claudia no fue drogada. Sin embargo, nada se hizo para saber qué ocurría en el local, hartamente denunciado. La Justicia de la Ciudad debe dar respuesta, no queremos más encubrimiento. Los sospechosos de realizar abandono de persona, deben ser citados. En función de esto, la lucha continúa, nos preparamos para movilizar a las puertas del juzgado con este reclamo y también con las compañeras reclamando Justicia por Claudia el próximo 8 de Marzo, en el día internacional de lucha de las mujeres trabajadoras.