“No hay ninguna tregua, pacto o acuerdo con quienes le hacen la vida difícil a los trabajadores”

La Unidad Piquetera realizó una conferencia de prensa en la previa a la reunión con la ministra Tolosa Paz.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

La Unidad Piquetera realizó una conferencia de prensa en el Obelisco (CABA), en la previa de la reunión pactada con la ministra Victoria Tolosa Paz, donde rechazó la existencia de una tregua, pacto o acuerdo con el gobierno del ajuste y difundió la agenda de reclamos de los trabajadores desocupados y precarizados y los compromisos incumplidos por Desarrollo Social.

Las organizaciones piqueteras denunciaron la ofensiva del gobierno y el ajuste, con “casi la mitad de la población por debajo de la pobreza, salarios por debajo de la línea de pobreza y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza y la indigencia”, según palabras del referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Además, señalaron que el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales oficialistas de la Utep busca presentar un pacto de paz social con aquellos sectores que no se encuentran movilizados ni en la calle como la Unidad Piquetera. Y que las acciones continuarán si no hay respuesta satisfactoria a las necesidades urgentes de las y los desocupados.

La Unidad Piquetera viene de protagonizar un acampe frente a Desarrollo Social y en las principales provincias del país, el pasado jueves 22, que se levantó en horas de la madrugada del viernes 23 luego de alcanzar un compromiso del gobierno nacional.

Desde la Unidad Piquetera denuncian un recorte en las partidas alimentarias que está afectando el funcionamiento de cientos de comedores populares en todo el país, en un fin de año marcado por las necesidades económicas y las restricciones alimentarias, como consecuencia de la aplicación del ajuste en marcha.

Al ajuste en los alimentos se suman las bajas intempestivas de más de 20 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo, el estancamiento en la entrega de herramientas comprometidas para los proyectos productivos, un bono de miseria y el recorte en el envío de productos navideños.

De la conferencia participaron las compañeras y los compañeros, cocineras y cocineros, que sostienen los comedores populares ajustados por este gobierno.

Tras la misma, una comitiva de la Unidad Piquetera se dirigió a la reunión con la ministra de Desarrollo Social para discutir todos los reclamos pendientes.