Continúan las asambleas populares

Contra la Ley Ómnibus se votó la participación en la marcha del 31.

Asambleas.

Los trabajadores y vecinos de los barrios vienen deliberando y participando de las asambleas populares que comenzaron desde el anuncio de la ley y el DNU.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero venimos interviniendo en las asambleas, reforzando la orientación de la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, y planteando profundizar la organización con un plan de lucha.

En la última jornada del paro nacional convocado por la CGT, las asambleas barriales votaron sumarse con la columna independiente y luego participar de la concentración en Congreso desde las 12 horas, junto con el movimiento piquetero en el comienzo de la votación de la ley.

Nuestra compañera Romina del Plá, actual diputada, denunció en la sesión que esta ley se trata de un brutal ataque contras las y los trabajadores, contra el derecho a la protesta social, promoviendo una reforma laboral y un ataque a los jubilados, la educación y la cultura.

La conformación de las asambleas barriales demuestra una preocupación por enfrentar las políticas del gobierno. Reivindicamos ese método de deliberación colectiva, donde entre todos los vecinos y trabajadores se discute y se vota un plan de lucha.

Tenemos que redoblar la lucha en la calle y reforzar todas las instancias de organización de los y las trabajadoras.

Es por eso que vamos a proponer al conjunto de las organizaciones piqueteras y políticas a llevar adelante un nuevo plenario piquetero de ocupados y desocupados frente a la enorme parálisis de la CGT, que luego de haber convocado el paro nacional no realizaron una sola asamblea y no movilizaron en la apertura de la sesión.

https://prensaobrera.com/politicas/todos-al-congreso-a-rechazar-la-ley-omnibus-de-milei