Contra el cierre de los comedores populares, jornada solidaria de donaciones en el obelisco y 100 puntos del país

Milei y Pettovello dejan sin alimento a mas de 5.000.000 de personas.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Este martes, organizaciones del movimiento piquetero llevaron adelante una jornada nacional de recolección de alimentos en más de 100 puntos del país, en solidaridad con los comedores populares. La jornada, que contó con la presencia de asambleas barriales, sindicatos combativos como el Sutna, AGD UBA y Ademys, y agrupaciones sindicales como la bordó no docente, por citar algunos ejemplos, culminó con una radio abierta sindical que exigió el cese del ajuste sobre los que menos tienen. Es que el gobierno de Milei le recortó totalmente la asistencia a más de 41.000 comedores y merenderos.

Las excusas para castigar a más 5.000.000 de personas, que lamentablemente asisten a completar su alimentación y en muchos casos es la única del día, es que “hay intermediarios” o que ya se entrega la Tarjeta Alimentar (hoy $44.000 es decir $1.466 por día). Otra excusa es que los alimentos no eran de calidad por eso la solución después de dos meses es que no coman nada.

La realidad social es gravísima en los barrios y amenaza con reventar. Según los registros de la UCA casi el 60% es pobre y casi 9.000.000 indigentes. Esto solo puede solucionarse con el desarrollo de la economía, el trabajo genuino y un salario para que las familias coman en su casa, pero eso está lejos de recuperarse con esta política.

La realidad es que lo que determinó que no se enviaran los alimentos es el ajuste fiscal, el ahorro es de $300 mil millones en 2 meses, más la logística necesaria para llevar la comida a cada punto, así se logra el equilibrio fiscal (trucho) que festeja el mercado.

No puede haber nada más insensible y miserable que sacarle la comida a los pibes y pibas más pobres del país y a los jubilados de la mínima, que son los que vienen a buscar la vianda. No importa el argumento, son excusas de un gobierno ajustador.

 

Es por eso que estamos impulsando un plan de lucha unitario con la UTEP, la Unidad Piquetera, El Frente de Lucha y todo el arco piquetero existente, que continuará profundizando sus medidas, pero no podemos decirle a millones de personas que “hay que esperar”. El hambre no puede esperar, así que estamos haciendo un enorme esfuerzo con el aporte de los comercios de cercanías y con trabajadores, sindicatos, comisiones internas, asambleas populares, entre otras organizaciones para sostener las ollas populares. Enfrentemos en unidad a este gobierno hambreador.

https://prensaobrera.com/sindicales/el-gobierno-excluye-a-millones-de-ninos-de-las-asignaciones-familiares