Córdoba: acto del Polo Obrero en Monte Cristo, por una salida de los trabajadores

Viernes 13 de noviembre a las 17:30 en la plaza central.

El próximo viernes 13 del corriente, las y los compañeros del Polo Obrero de la ciudad cordobesa de Monte Cristo realizarán un acto, en el marco de la campaña política nacional del Partido Obrero que incluirá actos en todo el país el sábado 14, entre ellos en la capital provincial. La convocatoria será a partir de las 17:30 horas en la plaza central de la localidad, ubicada en el Departamento de Río Primero, a 25 kilómetros de Córdoba capital.

Serán parte del acto el vocero provincial del Polo Obrero, Emanuel Berardo, y el dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Navarro. La actividad constituye un refuerzo a la lucha por todos los reclamos pendientes, y un aporte a la construcción de una alternativa propia de los trabajadores.

El Polo Obrero viene realizando una labor de organización de las barriadas del interior provincial. En ese sentido, en Monte Cristo se pusieron en pie asambleas al calor de la lucha por trabajo genuino y la vivienda, las y los compañeros realizaron marchas reclamando al poder político de la localidad para exigir respuestas a los elementales reclamos postergados.

La pandemia profundizó problemas económicos preexistentes. Sucede que la localidad es considerada una ciudad dormitorio de la capital provincial, y al no haber transporte interurbano desde hace meses hay una grave dificultad para trasladarse para ir a trabajar -o incluso ir al médico. A la falta de transporte hay que sumarle un cuadro de desocupación creciente, y que las y los trabajadores ocupados perciben salarios que no cubren la canasta familiar.

En ese marco, la acción organizativa del Polo Obrero y del Partido Obrero en el Frente de Izquierda constituye un punto de partida por una salida a la crisis de los trabajadores y la izquierda.