Córdoba: campaña en repudio al atentado contra la movilización del Frente de lucha Piquetero

Se realizó una denuncia penal para que se esclarezca lo sucedido.

Durante la movilización del pasado lunes 31, en reclamo del pago de los programas Potenciar Trabajo que el gobierno nacional viene incumpliendo, las y los compañeros que integran el Frente de Lucha Piquetero en Córdoba fueron víctimas de un atentado. Cuando la marcha llegó a la sede del Ministerio Desarrollo Social de la Nación se produjo un grave atentado contra la movilización con una bomba molotov y con un ladrillo arrojados desde los edificios ubicados en Chacabuco 346 y 354. Se trata de un hecho grave que debe ser repudiado y no se puede repetir.

El primero de los ataques a la movilización se realizó mediante una bomba molotov arrojada desde el sexto piso de uno de los edificios aledaños a la sede del ministerio, en donde se concentraba la protesta. Solo ante el reclamo de las y los compañeros la policía empezó a actuar. La policía confirmó la apreciación de las y los compañeros: el ataque provino de donde habían indicado los y las manifestantes y el hecho había quedado grabado por las cámaras de seguridad del tránsito.

Cuando todavía se reclamaba una intervención en resguardo de la convocatoria, se produce un segundo ataque, desde otro edificio cercano a la sede del ministerio se lanzó un ladrillo sobre la movilización. Este atentado también esta captado por las cámaras. La policía no ingresó al edificio de dónde arrojaron este elemento, supuestamente, por no tener orden.

En este marco, se realizó una denuncia para que se esclarezca este grave ataque a la movilización. El Polo Obrero pidió ser querellantes en la causa. Además reclamó las filmaciones que la policía reconoció que están y constituyen una evidencia para dar con quienes atentaron contra una movilización de trabajadores desocupados.

Hacemos responsables al gobierno nacional, puesto que su incumplimiento fue el motivo de realizar la protesta. También el gobierno provincial debe dar respuesta para que este grave hecho no se repita.

En ese sentido, se está impulsando una gran campaña de pronunciamientos en repudio al atentado perpetrado contra la convocatoria impulsada por el Frente de Lucha Piquero. Todas las organizaciones deben pronunciar su repudio y solidaridad, puesto que se trata de un hecho gravísimo que pudo tener lamentables consecuencias. Se debe esclarecer lo sucedido, en defensa del derecho a la protesta, y se debe garantizar la plena vigencia de las libertades democráticas.

En esta nota

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.