Córdoba: ¿Cómo derrotamos el recorte de fondos para comedores populares?

Construyamos un plan de lucha unificado de las organizaciones piqueteras.

En los comedores populares las ollas están vacías.

La situación de los comedores populares se agrava. Está claro que para el gobierno nacional no son motivo de ni necesidad ni mucho menos de urgencia los comedores y merenderos populares. Con las últimas movilizaciones venimos poniendo en la agenda pública esta delicada situación.

Todos los comedores, sin excepción, no tienen ni siquiera la certeza de poder entregar alimento a los miles de pibes y pibas. Además, trabajadores que hoy se encuentran en una situación de pobreza absoluta, y en muchos casos es la familia completa deben concurrir por alimentos a los comedores populares. Pero no se los puede asistir  ni con un mate cocido.

Los comedores populares en Córdoba han tenido fuertes recortes de alimentos, y la situación se agrava aún más ya que quienes no necesitaban asistir a los comedores populares hoy se encuentran obligados a asistir por las consecuencias de una gran inflación y ajuste dirigido contra el pueblo trabajador.

El gobierno provincial apoya al gobierno de Milei. Tanto lo apoya que se está tratando la Ley Ómnibus gracias a que los diputados del PJ cordobés también dieron quórum, y avisaron que votaran a favor de una medida que pretende empeorar todavía más la situación del pueblo trabajador.

Ministerio de Capital (IN) Humano

La situación social en Argentina se deteriora día a día al son de una inflación que en enero llegaría al 20% -tras el 24% de diciembre- golpeando de lleno en los sectores más empobrecidos. En este marco, es necesario denunciar que desde la asunción del presidente Milei se cortó completamente el suministro de alimentos para los comedores de todo el país.

La ministra Sandra Pettovello aún no contesta los reclamos sociales por los merenderos y ollas populares a lo largo y ancho del país, todo esto representa una situación crítica y de extrema urgencia. El pueblo no tiene para comer.

Milei dijo que tardará dos años en frenar la inflación, cuando hay familias que no pueden esperar más, necesitamos los alimentos, es la única solución inmediata para que los pibes y pibas no mueran de hambre. Esto hasta tanto se genere trabajo genuino, con un salario que alcance para cubrir el costo de la canasta familiar.

Unidad de trabajadores ocupados y desocupados

La crisis social se profundiza y crece el malestar de la población. El Polo Obrero viene siendo uno de los principales animadores en las movilizaciones junto a sindicatos combativos, y asambleas populares, mientras continuamos realizando acciones en un frente de lucha, es necesario unificar al movimiento piquetero por su propia agenda de reclamos, es decir asistencia para comedores, plan de obras publicas, construcción de viviendas, salario mínimo igual a la canasta familiar. Esta situación la vamos a resolver luchando unidos en las calles.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/liberan-a-victor-da-vila-en-mendoza

https://prensaobrera.com/politicas/un-oscuro-pacto-contra-el-pueblo-para-aprobar-una-ley-sin-texto