Córdoba: falleció de coronavirus el compañero del Polo Obrero Rubén Bazán

Tenía 41 años, y fue uno de los primeros compañeros en sumarse a la asamblea de Rosedal.

Rubén Bazán de 41 años de edad falleció de coronavirus este 12 de junio. Integraba la asamblea de Rosedal del Polo Obrero, en la zona oeste de Córdoba Capital. Desde hace años formó parte de las tareas de seguridad en las movilizaciones del movimiento piquetero por trabajo genuino, por el derecho a la vivienda, y fue parte de todas las actividades por el amplio programa que impulsa la organización barrial.

El compañero tras estar 25 días internado a causa de coronavirus en el hospital San Roque, un paro cardiorrespiratorio determinó su deceso. La noticia conmovió al vigoroso Polo Obrero de Rosedal.

Rubén es recordado como uno de los primeros compañeros en sumarse a las asambleas de la zona. De modo que fue parte de quienes impulsaron los pasos iniciales del desarrollo del Polo Obrero, en una de las zonas donde más se viene afianzando la organización. Sin dudas el aporte de pioneros como Bazán jugaron todo un rol.

La segunda ola de la pandemia encontró a Rubén sin ser inoculado, como a gran parte del pueblo cordobés que todavía espera por las dosis que nos inmunice del coronavirus. Sin dudas la pérdida del compañero era evitable, quienes gobiernan son responsables de no garantizar la salud de la población, entre tantos otros derechos a los que también les dan la espalda.

Junto a su compañera Marisa, Rubén tenía 3 hijxs, Benjamín, Darío y Leonela, a ellos lxs saludamos en estos momentos de bronca, tristeza. Les enviamos un infinito abrazo para acompañarlos en estas horas de dolor.

Con el compromiso de seguir organizándonos por todos los reclamos pendientes en defensa de la vida despedimos a uno de los nuestros. Sin dudas la continuidad de la lucha será el mejor homenaje a Rubén Bazán, que estará presente en los corazones del Polo Obrero.

También te puede interesar:

La actividad es convocada junto a la concejala Cintia Frencia para impulsar el reclamo de las vacunas, el boleto obrero, el salario y las jubilaciones.
Su implementación en provincia de Buenos Aires y otras partes del mundo.
Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezan una lista que expresa un proceso de lucha y organización contra el ajuste.