Córdoba: lanzamiento del Polo Obrero en Jesús María

Una herramienta de lucha para enfrentar el ajuste de quienes nos gobiernan.

El pasado miércoles se puso en marcha el Polo Obrero en Jesús María (Córdoba), con una asamblea que contó con la presencia de 60 personas y que se realizó en inmediaciones de la estación de trenes. El lanzamiento de la organización será una herramienta para luchar contra el ajuste y la miseria, en una de las ciudades más ricas de la provincia, pero en donde también crece la pobreza.

De este modo, las luchadoras y luchadores de Córdoba despidieron el mes de marzo con una nueva noticia entusiasmante. Además de la inmensa movilización juvenil piquetera que tomó las calles de la ciudad capital, y del país entero, en defensa del acceso a la educación y conectividad libre, el mismo día en la ciudad de Jesús María se fundó el Polo Obrero. La actividad contó con la presencia de la dirección regional del Polo Obrero de Córdoba.

En Jesús María, gobernada hoy por el burgués Luis Picat, empresarios ganaderos y grandes sojeros amasan enormes fortunas que luego fugan al exterior, mientras la clase obrera padece la precarización laboral y desempleo. Es la realidad que, por ejemplo, pone cada año de manifiesto su evento icónico: el Festival de la Doma y el Folklore, sostenido casi enteramente por mano de obra precarizada.

En este marco, emerge el Polo Obrero en la localidad de Jesús María, que viene creciendo con frenesí en todas partes, multiplicándose también en el resto del interior cordobés, y que a diferencia de otras organizaciones funciona con métodos completamente democráticos en su deliberación y que lleva un programa que parte de la absoluta independencia política de clase.

En la asamblea fundacional del Polo Obrero se eligieron delegados de los barrios presentes, como el de los Álamos, y quedaron establecidas asambleas en dos barrios de la ciudad para la próxima semana seguir fortaleciendo la organización de trabajadores precarizadxs y desocupadxs.

Compañeros y compañeras, desde su ciudad, están convocando a edificar un nuevo bastión en la estructuración de nuestra clase, para barrer la degradación a la que nos condenan todos y cada uno de los que nos gobernaron y gobiernan. Estamos a un mes del Primero de Mayo, la enérgica agitación y propaganda que habrá que desplegar hacia tal fecha sin duda será su gran bautismo. ¡Fuerzas y éxitos!

También te puede interesar:

Compañeras y compañeros del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras organizaron un acto.
En la principal plaza de la localidad se reclamó justicia por Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio.
La convocatoria fue realizada por la coordinadora “Basta de Falsas Soluciones”.
Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.