Corrientes: grave inundación, solidaridad y plan de lucha con continuidad

La organización frente a las inundaciones le dio fuerza al plan de lucha

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

La provincia sufrió una inundación histórica que puso de manifiesto la falta de obra pública, la precariedad, la falta de urbanización y de planificación urbana y conservación del medio ambiente.

Pero también puso de manifiesto que la fibra solidaria de los trabajadores está al pie del cañón.

Frente al temporal que sufrieron los vecinos emergió lo mejor de la clase obrera. Desde el Polo Obrero, la William Cooke y la 12 de Abril, organizaciones que realizamos una colecta solidaria, originalmente para los comedores a los que Milei le cortó la comida, decidimos enviar un camión con lo recaudado en el Obelisco.

Gracias a esa juntada en la que participaron sindicatos, estudiantes, asambleas populares y habitantes de la Ciudad de Buenos Aires se pudo enviar ayuda a cientos de familias.

Esa solidaridad y aliento a los compañeros fue un envión para tomar impulso y continuar la pelea en las calles.

Es por eso, que el pasado miércoles en Corrientes capital y el interior, como en San Miguel, se realizó una gran movilización de frente único, entre la Utep y el Polo Obrero junto a otras organizaciones.

Marchamos desde la plaza Juan de Vera, pasando por el Ministerio de Educación, por el municipio y finalmente la Casa de Gobierno. El recorrido duró varias horas, ya que se han presentado petitorios por la recuperación de los útiles escolares perdidos, obra pública y saneamiento, así como la asistencia integral a comedores y merenderos.

En las puertas del palacio municipal nos esperaba un nutrido cordón policial que atravesamos luego de la insistencia y del ímpetu de la movilización que reclamaba tener ¡respuestas ya! No quedó otra opción que ser recibidos por los funcionarios.

Logramos tener una reunión donde plasmamos nuestro pliego de reivindicaciones que van desde la fumigación hasta frescos para las ollas. Los funcionarios se han comprometido con el conjunto de las más de 15 organizaciones que nos movilizamos a concretar cada uno de los reclamos.

Durante esta semana se realizarán nuevas tratativas que, de no tener respuesta satisfactoria, nos tendrán nuevamente en las calles.

El gobierno radical de Gustavo Valdez es parte del gobierno de Milei, que les sacó la comida a nuestros niños, cortó la obra pública y nos mata de hambre con sus políticas. Los trabajadores correntinos decimos: “el hambre no espera, plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.