24/01/1998 | 572

Corte de ruta en Bella Vista y Concepción

El corte de ruta que realizó la Comisión de Desocupados de Bella Vista, el lunes 6, obligó al gobierno a otorgar 50 puestos de trabajo por 8 meses y 200 pesos.


Este pequeño paso adelante tiene que servir para fortalecer el trabajo de organización de la Comisión de Desocupados, ya que los 50 puestos son transitorios, sin coberturas. La Comisión tiene por delante, también, la lucha para que le paguen a todos los desocupados que ya han sido ocupados en planes ‘Trabajar’.


Concepción


Un numeroso grupo de pobladores de la ciudad de Concepción (la segunda ciudad de Tucumán) realizó dos importantes cortes en la ruta 38, para que se atendieran las consecuencias de un aluvión en los primeros días del año. Los afectados por las inundaciones en esa zona, fueron cerca de 15.000. Algunos poblados fueron literalmente arrasados, como ocurrió con Alpachiri. Los vecinos decidieron autoconvocarse en asamblea, votaron un plan de lucha que comenzó con manifestaciones en la ciudad y prosiguió con cortes en la principal ruta provincial. La medida, reclamando un subsidio de 6.000 pesos por afectado, obligó a los gobiernos municipal y provincial a hacer aparecer los recursos. Los pobladores denunciaron que la razón principal del aluvión fueron la tala indiscriminada en los cerros y la falta de obras de saneamiento de los cauces de los ríos y arroyos de la zona.


Ante los pronósticos de nuevas tormentas es necesario un impuesto extraordinario a los grandes capitalistas para la implementación inmediata de un plan de forestación y saneamiento de los ríos, bajo control de los trabajadores y pobladores, y un subsidio a los desocupados de las zonas afectadas.

En esta nota