27/08/1997 | 554

Corte de ruta en el Cruce de Varela

El 14 de agosto se realizó una olla popular en el Cruce Varela. Participaron 400 compañeros. Fue convocada por la Coordinadora de asambleas barriales de desocupados de Florencio Varela, y la Coordinadora de desocupados de Berazategui y Quilmes. Junto a una mayoría de desocupados, hubo muchos estudiantes secundarios de Berazategui y Varela.


Se hizo presente también hubo una representación de la clínica privada Santa Ana, ocupada contra el vaciamiento y cierre. Adhirieron el PO, Mst, Mas, Pc, Ptp y Quebracho.


Durante el fogonazo se llevó a cabo una asamblea de estudiantes secundarios, con la intervención de 18 establecimientos que votaron un programa y volver a reunirse para organizar la lucha contra la ‘reforma’.


Luego se realizó una asamblea popular. Allí intervino, en representación de los estudiantes secundarios, un compañero de la Escuela Media Nº 7 de Varela, que leyó el programa votado instantes antes, donde se destaca la lucha por la derogación de la ley federal y la ‘reforma educativa’, contra el ‘gatillo fácil’, por el subsidio de 500 pesos para los desocupados desde los 16 años, etc. El Suteba de Quilmes y Berazategui, así como la Corriente Clasista Combativa, alentaron la continuación de la lucha y plantearon reunir a la multisectorial (sin mencionarlo taxativamente estaban mocionando aliarse a sectores patronales). Se abstuvieron de atacar a la alianza UCR-Frepaso.


Miguel de la Coordinadora de Desocupados de Berazategui señaló la necesidad de reclamar que la municipalidad de Varela se haga cargo de poner en funcionamiento la clínica Santa Ana bajo control de sus trabajadores, y agregó que el porvenir de la lucha dependía de la concreción de un frente político reivindicativo de la clase obrera, independiente del gobierno, los partidos patronales y su Estado, y atacó a la Alianza como un elemento que contribuye a liquidar las conquistas de la clase obrera en la misma medida, y aun peor, que el propio gobierno. Con la misma perspectiva intervino Mónica, desocupada de Cevallos (Varela), que reclamó el subsidio de 500 pesos y trabajo para todos.


El corte de ruta finalizó con una movilización a la clínica Santa Ana, para expresar el apoyo a sus trabajadores.

También te puede interesar:

En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Un gran desafío en una ciudad de fuertes contrastes sociales.
Un sector del oficialismo analiza un nuevo plan de $14.000 con contraprestación laboral.
En la población de 19 a 24 años la tasa de desempleo alcanza el 27,6% y la de trabajo informal 65%.
Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.