19/09/2001 | 722

Corte en Maquinista Savio

Cumpliendo con el mandato de la II Asamblea Piquetera Nacional de La Matanza, el Polo Obrero de Tigre, Escobar y Pilar cortó la ruta 26, en la intersección con las vías de Ferrocarril Mitre, en Maquinista Savio. Más de 150 compañeros participaron del corte de ruta y olla popular. Se impuso como el corte en la Zona Norte contra el ajuste y por la libertad de nuestros presos.


En horas de la tarde se realizó un acto en el que hablaron los compañeros Ojeda, de la Comisión de Desocupados de Maquinista Savio; Nora Elicave, de la Comisión de Desocupados de Pilar; Alberto Silva, del Polo Obrero de Maquinista Savio, y Luis Antón, de la Coordinadora de Desocupados y el Polo Obrero de Tigre. Durante el mismo acto se leyó una adhesión de los «Docentes en lucha de Escobar».


El compañero Antón destacó la importancia que reviste la cada vez más profunda unificación de la luchas de los trabajadores desocupados con las de los trabajadores ocupados (estatales, docentes, etc.).

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.