Neuquén

Cutral Co: asamblea del Polo Obrero vota importantes iniciativas

De la lucha por el trabajo genuino a construir una alternativa política.

El sábado 3 de julio se desarrolló una asamblea del Polo Obrero en el barrio Parque Industrial de la localidad de Cutral Co. Allí se puso en funcionamiento también un merendero para asistir inicialmente a decenas de niños y niñas del barrio.

Durante la jornada se votaron objetivos de desarrollo en otros barrios de la Comarca Petrolera por la lucha contra el hambre y por trabajo genuino, piedras basales de la lucha que desarrolla el Polo Obrero. También se resolvió movilizar a la municipalidad de Cutral Co el próximo jueves, en el marco de la jornada nacional de lucha del movimiento piquetero, impulsando los reclamos más sentidos de los desocupados y pidiendo ya por segunda vez suministros para el merendero recientemente inaugurado.

Las compañeras del Plenario de Trabajadoras presentaron a su vez la campaña por la construcción de un sindicato de trabajadoras de casas particulares, y la necesidad de desarrollar un empadronamiento entre las filas del Polo Obrero, ya que se trata de uno de los rubros más feminizados y a la vez más precarizados del país. De la asamblea participaron para discutir como enfrentamos el ajuste en marcha la diputada del FIT-U, Patricia Jure, y el Concejal del FIT-U de Neuquén Capital, Cesar Parra. Las conclusiones derivaron en que la única forma de enfrentar a los responsables de la miseria y desocupación en los barrios es construir una alternativa política propia. Quienes gobernaron y gobiernan no tiene nada más que ofrecer que carestía y pobreza.

También te puede interesar:

Impulsamos medidas de lucha contra esta injerencia imperialista.
El Polo Obrero crece y debate ante las elecciones por listas unitarias del FIT-U.
La defensa de la gestión obrera y los puestos de trabajo es una tarea de primer orden.
Afirmó en un programa radial que "no todas tienen ganas de trabajar".