Defendamos a los compañeros de la Río de la Plata

Más de 60 trabajadores de la Río de la Plata, que se encontraban cortando el Puente Pueyrredón en reclamo del pago de los salarios y el aguinaldo atrasado, fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal. Con motos y a bastonazos, fueron golpeados y encarcelados. Un camarógrafo que testimoniaba la represión también fue golpeado y su cámara destruida.


Los trabajadores detenidos han sido procesados por el juez Urso, sumándose a la larguísima lista de compañeros de todo el país que sufren persecución judicial por su defensa de los intereses de los trabajadores.


Los atrasos y las deudas salariales no son una ‘rareza’ o una ‘excepción’ de la Río de la Plata; es el escenario común de una gran parte del gremio, ante la pasividad de la burocracia de Palacios. Tampoco es una excepción la represión de los choferes: hace menos de dos meses, una manifestación de choferes a la Plaza de Mayo también fue brutalmente reprimida por la Federal. Hay que poner el gremio de pie para terminar con los atropellos patronales y las patoteadas de la policía.