Movimiento piquetero
14/10/2004|872
Del Polo Obrero de Aguilares
Seguir
Después de grandes luchas junto a los compañeros del Polo y del Partido Obrero conseguimos instalar un merendero en nuestra ciudad, más exactamente en el Barrio 11 de Marzo. Un barrio con muchas necesidades; por ejemplo, de enripiado de calles, de instalación cloacal, principalmente en la calle Larrea última cuadra, donde se encuentra el primer merendero del Polo.
A pesar de muchas dificultades, el Polo y el PO dieron su apoyo incondicional a nuestros compañeros, especialmente a los niños del barrio. Pese a que estamos sosteniéndolo en condiciones de gran precariedad, nuestro esfuerzo colectivo permite que allí merienden cerca de 100 niños; por eso sabemos que esto es sólo el puntapié inicial para la organización barrial y de todas nuestras luchas.
Y hablando de luchas… El pasado 29 de setiembre más de 60 compañeros del Polo Obrero y del PO nos autoconvocamos, en el marco del plan de lucha nacional de la ANT, en el cruce de la ruta 38 y Av. Mitre, desde donde marchamos a la Municipalidad de Aguilares. Manteniendo un corte frente al edificio logramos que el intendente atendiera a nuestras peticiones. Los delegados de Aguilares, Santa Ana y Villa Hileret, en representación de nuestros compañeros, pasamos a la oficina del intendente, donde logramos arrancar los compromisos de: facilitar el camión de la Municipalidad para traer nuestra mercadería de San Miguel de Tucumán; provisión de mercadería para el merendero; materiales para la construcción del baño del mismo; herramientas; compromiso de construcción de una salita nueva en el CAPS de Barrio Colón; entubamiento de canales y tendido de cloacas en el Barrio 11 de Marzo.
Pero quedaron pendientes varios puntos importantes que el intendente no quiso atender: el de trabajo genuino, el reconocimiento de la bolsa de trabajo, la sesión de terrenos fiscales para la construcción de viviendas comunitarias, etc.
Por ello, entendimos que la lucha es necesaria para presionar a estos políticos de turno a fin de que de una forma u otra atiendan nuestros reclamos. Pero ellos nunca van a resolver todos los problemas de los trabajadores, por eso nosotros tenemos que tomar el poder.
Fuerza compañeros, a seguir luchando.