Derrotamos el protocolo antipiquetes

Es la tercera medida de lucha que ganamos las calles

El gobierno reprime y criminaliza la protesta social

Con la movilización del viernes pasado, donde hubieron 500 cortes en todo el país, y en la Ciudad de Buenos Aires frente a las oficinas de Pettovello, quebramos por tercera vez seguida el protocolo antipiquetes. En una movilización que abarcó a todas las organizaciones sociales, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, tuvimos un papel muy destacado.

En el inicio de la jornada en la Capital, la Policía de la Ciudad intentó impedir el corte, pero fueron superados por la cantidad de manifestantes y tuvieron que retroceder tirando gas pimienta, que impactó en algunos dirigentes, como nuestro compañero “Chiquito” Belliboni. La calle Pellegrini fue cortada por el transcurso de dos horas y la calla Juncal se cortaba permanentemente cuando ingresaban nuevas columnas.

Este no fue el primer fracaso del protocolo, sino el tercero consecutivo. El 8 de febrero cortamos la avenida Mitre en las puertas del Puente Pueyrredón, a pesar del hostigamiento de la Policía Federal, Prefectura y una tormenta que parecía el diluvio bíblico. Medida con la que reclamamos la restitución de los alimentos. También el 15 de febrero, cuando nos movilizamos al Ministerio de Trabajo por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar y aumento de los Potenciar Trabajo. En esa oportunidad, desbordamos la Plaza Roma y bajamos a las calles, miles y miles de compañeros/as.

Contra este gobierno criminal, que intenta quitarnos todas nuestras conquistas, los piquetes y todos los métodos de lucha de la clase obrera resultan lo más afectivo para hacerlo retroceder. En nuestros barrios, en nuestras ciudades y nuestras provincias llamemos a los trabajadores a ganar las calles ahora. Si salimos todos, se cae el plan de ajuste que encabezan Milei-Caputo, Pettovello y la represora de Bullrich.

Que las centrales obreras, la CGT las CTAs llamen a un nuevo paro nacional, con continuidad, movilizaciones y plan de lucha, hasta terminar con el plan motosierra y represivo. Por un congreso de trabajadores ocupados y desocupados para votar acciones de lucha que defiendan los intereses de las mayorías trabajadoras. Y que la crisis la pague la casta patronal y financiera.

https://prensaobrera.com/politicas/eliminacion-del-potenciar-trabajo-el-objetivo-es-sencillamente-un-brutal-ajuste