Los vecinos del nuevo asentamiento de Orán (Salta), ubicado en tierras de propiedad de la provincia, repudian enérgicamente el accionar de la Policía que actuó bajo las instrucciones y con la presencia del juez Oscar Blanco, quien ordenó el desalojo violento, procediendo el propio personal policial a tirar abajo las humildes viviendas. El juez Oscar Blanco tiene experiencia en desalojos violentos, ya que es el mismo que ordenó el desalojo violento (con varios heridos y detenidos) de los aborígenes de Las Lomas, en El Tabacal.


Como consecuencia de la violencia policial fue herida una vecina, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza por los palos de su vivienda que era desarmada por personal policial vestido de civil. Fue llevada inmediatamente al hospital San Vicente de Paul y le quedaron como consecuencia fuertes dolores en el cuerpo y moretones.


En Orán, el método de asentamientos es el único posible para acceder a un terreno para vivienda, ya que no existe de parte de la provincia ni del ejecutivo municipal un plan de entrega de viviendas o terrenos para jóvenes o carenciados.


Creemos que es justo que la política provincial y local tienda a resolver nuestros problemas, que hasta el momento son ignorados, y nos vemos empujados a resolverlos por nuestros propios medios, creando asentamientos y exponiéndonos a la represión policial.


Los vecinos de este asentamiento no bajamos los brazos y esperamos respuestas del gobierno provincial y del intendente para resolver nuestros problemas de viviendas.


 

También te puede interesar:

De Los Ríos celebra las exportaciones del primer proyecto de megaminería de oro.
Se trata de la anglo-australiana Río Tinto, que cuenta con un extenso prontuario.
Tras décadas de vaciamiento en 2022 miles de familias dependen del camión aguatero.