Desocupados de Moreno

El pasado miércoles 23 de mayo, el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Moreno volvió a movilizarse a las oficinas de Edenor reclamando la reconexión del servicio a numerosos vecinos a quienes se les había cortado el servicio por falta de pago, y la tarifa de 10 pesos para los empadronados por esta organización, entre otros puntos.


La movilización se produjo a dos meses del último corte (en ruta 23), comenzando a revertir una situación de inmovilismo creada por una crisis con dos comisiones barriales influidas por punteros de la Intendencia y de la Iglesia. La iniciativa fue preparada con un festival en Barrio Catonas, que tuvo el mensaje solidario de José Villalba (Futrade), y qué duda cabe, fue incentivada por las oleadas de cortes en todo el país.


Los compañeros cortaron por una hora la principal arteria de Moreno (Libertador) y luego marcharon hasta Edenor y a la Intendencia, por puestos de trabajo, alimentos y un plan de obras públicas. Se obtuvo el compromiso de 80 bolsones de comida para el día 28 y le “tiraron la pelota” a Nación por los puestos de empleo. El reclamo a la Intendencia sigue, hay ahora un préstamo a este municipio de 19 millones de dólares para obras públicas, para lo que reclamamos el empleo de mano de obra desocupada.