El 14 de septiembre la Unidad Piquetera hará una nueva jornada nacional de lucha

"¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha!"

Convocan a organizaciones a organizar una jornada común.

“¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha!”, inicia el comunicado de la Unidad Piquetera que convoca a una jornada nacional de lucha para el 14 de septiembre. Reclamarán la restitución integral de la asistencia integral a los comedores populares, un aumento del salario mínimo vital y móvil a la canasta básica, la entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos autogestionados, y la apertura y universalización de los programas sociales a todos los que lo necesiten.

Transcribimos a continuación el comunicado de la Unidad Piquetera:

14 de septiembre Jornada Nacional de Lucha.

¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI , contra la ofensiva de Milei y la derecha.

Frente a las medidas de ajuste que golpean a les trabajadores, jubilades y mucho más a los precarizades y desocupades, que ya sufríamos salarios de hambre y fuimos nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20 % en las últimas semanas , el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad y ante la amenaza de candidatos que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción lisa y llana de la salud y educación pública, apoyados en parte en la demolición de los presupuestos públicos de parte de los gobiernos de las últimas décadas.

La Unidad Piquetera convoca a todas las organizaciones que están resistiendo y están dispuestas a resistir a unir fuerzas para enfrentar a los ajustadores del gobierno, del Fondo y la derecha y realizar una gran jornada nacional para lo cual es necesario reunirnos y discutir la organización de esta medida.

Mientras crece cada día más la pobreza en su conjunto, los trabajadores sufren las subas de precios con salarios muy magros a los cuales no llegan hacerle frente.

Mientras el Fondo Monetario sigue exigiendo más ajuste y más padecimiento, nosotros consideramos que es más que necesario responderles en unidad y en la calle a los ajustadores del gobierno y la derecha.

Vemos un claro sometimiento de las direcciones sindicales burocráticas a los planes de ajuste del Gobierno y el FMI, ya que deberían haber convocado a un plan de lucha y la huelga general en defensa del salario y las jubilaciones.

Por eso es necesario unir fuerza por abajo y construir grandes acciones de lucha con todos los que estén dispuestos a luchar.

En este marco de lucha por las reivindicaciones básicas para nuestro pueblo denunciamos la criminalización y persecución de los gobiernos contra el movimiento piquetero y renovamos el pedido de justicia por nuestro compañero Facundo Molares, que fue asesinado por el gobierno de Larreta y el Estado que pretende disciplinar a los que se resisten al ajuste, el hambre y la pobreza.

Restitución integral de la asistencia integral a los comedores populares.

Aumento del salario mínimo, vital y móvil a la canasta básica.

Entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos autogestionados.

Apertura y universalización de los programas sociales a todos los que lo necesiten.

Las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera tenemos nuestros propios reclamos. Pero la unidad que estamos planteando conlleva a levantar las reivindicaciones de distintos sectores en lucha contra el Ajuste del gobierno. Por eso proponemos convocarlos a una reunión el día 8 de setiembre lugar y horario a convenir, con la propuesta de fecha de la Jornada para el día 14 de septiembre.

Por una jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno y el Fondo y la derecha facha de Milei y Bullrich.

FRENTE DE LUCHA PIQUETERO: POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR por el Cambio Social. C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. ★ – M☆29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA- R.U.P.- REBELION POPULAR.- PUEBLOS LIBRES –

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) – MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN.

LIBRES DEL SUR.

MST TERESA VIVE.

WILLIAM COOKE

Unidad Piquetera