El 1º de Mayo de los punteros de Kirchner

Mientras 13 organizaciones piqueteras, el sindicalismo clasista, las asambleas populares y numerosos centros estudiantiles ganábamos la Plaza de Mayo de la mano de Brukman, en la rotonda de San Justo se instalaron la Ccc, la Ftv y la Cta, con la presencia de todos sus dirigentes: D’Elía, Alderete, De Gennaro, Ardura y Yasky.


¿Qué motivo llevó a este bloque a La Matanza?


Ocurre que en el transcurso del acto se leyó una extendida adhesión del intendente Balestrini, reconocido puntero del Pj bonaerense, puntal de puntales en el apoyo de la patota duhaldista a la candidatura de Kirchner. El acto tuvo el apoyo logístico de sillas y organización por parte de la Intendencia.


D’Elía no anduvo con vueltas: el eje de su intervención política fue el apoyo a Kirchner “para derrotar a Menem”, una posición que trae desde la primera vuelta. Evidentemente, los integrantes del Consejo Consultivo de Du halde, transformados en la pata piquetera del oficialismo, marginados y hasta enfrentados con todas las grandes luchas de la etapa de la rebelión popular, se han transformado en punteros estables del aparato duhaldista.


Para todos los que tratan de despegar a De Gennaro de estos chanchuyos, su presencia en el acto despejó toda duda. La participación de Lozano en las listas de Ibarra no sólo sí “compromete a la central” sino que forma parte de un apoyo más de conjunto al eje de reagrupamiento que la burguesía y el FMI tiene en la candidatura de Kirchner-Scioli-Lavagna.


En este marco, el votoblanquismo de la Ccc queda desnudado por completo; la única diferencia es que la Ccc es más “plural”, en San Luis juega sus relaciones carnales con Lusquiños y Rodríguez Saá, y en distritos de tradición aliancista la sociedad con la Cta les abre mejor las puertas del clientelismo.


En este cuadro, la participación de un orador de la Ccc en el acto de Plaza de Mayo fue una estafa. Movilizaron en otra parte en apoyo al gobierno que desalojó Brukman. Está todo dicho.