13/06/2002 | 758

El Bloque Piquetero

La columna del Bloque Piquetero volvió a sobresalir, con casi 600 compañeros; su presencia en la ciudad y la asamblea fueron un verdadero impacto. La columna del Bloque repudió la intervención del representante de las Apymes, que aprovechó el micrófono abierto para blanquearse. El Polo Obrero estuvo representado por Eduardo Salas, quien colocó a la movilización y la lucha popular en la perspectiva de tirar abajo al intendente y de dar paso a una reorganización profunda de la ciudad, planteando la necesidad de que el gobierno pase a manos de trabajadores y vecinos elegidos en la Asamblea, y proceder a reconstruir el municipio sobre nuevas bases a través de una Asamblea Constituyente. Salas llamó a organizar la huelga general con estos objetivos y a formar un comité de lucha para organizar la acción del los trabajadores y vecinos. La intervención del Polo Obrero fue largamente aplaudida por la asamblea.

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
La situación después de las elecciones del 13 de junio.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.