El documento de Brukman

Los trabajadores de Brukman en esta Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados estamos aquí presentes como convocantes.


Como ustedes ya saben, estamos hace un año y ocho meses en lucha, con tres meses desalojados de la fábrica y arrancados de nuestros puestos de trabajo por la Justicia y los funcionarios anteriores y los funcionarios de Kirchner.


Estamos hoy aquí porque es necesario construir la unidad entre todos los que luchan; les queremos dejar dicho que no somos ingenuos y que sabemos que nos están castigando duramente por hacer el cuestionamiento de la propiedad privada, y al gobierno, por hacer generar trabajo genuino y haber creado puestos de trabajo, y sabemos que con esto estábamos combatiendo la desocupación, todavía existente en más de cuatro millones de personas.


Por eso debemos exigirle más que nunca puestos de trabajo genuino y así poder engrandecer nuestra Patria. Aumento de salarios ya, aumento de subsidios para los hombres y mujeres desocupados y la inmediata devolución de la fábrica a nosotros, los trabajadores de Brukman, empresa a la cual la patronal abandonó, usando a los trabajadores para su propio enriquecimiento, explotándolos al punto de dejar morir a uno de nuestros compañeros.


Por todo esto proponemos un plan de lucha para recuperar la fábrica, por eso invitamos a que nos apoyen.


1) 24 horas de acampe en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el día 5 de agosto.


2) Cortes de ruta en los principales accesos del país, o acciones que ustedes determinen, en todo el país, hasta que se apruebe el proyecto de expropiación de nuestra fábrica.


3) Apoyo efectivo e incondicional a la lucha de las obreras de Brukman por la recuperación de la fábrica, para lo cual es necesario impulsar un intensivo plan de lucha.


4) Marchar para exigir un paro general a la burocracia sindical, como la Cgt y todo tipo de burocracia, para reclamar apoyo por todos los puntos anteriores.


Desde ya, contamos con su apoyo incondicional y como nosotros nos ponemos a su disposición para todas las acciones que podamos hacer en común con todos ustedes. Desde ya muchas gracias.