20/12/2001 | 734

El Frenapo o los Piqueteros

El sábado 8 se realizó un plenario convocado por la CCC y la FTV en la provincia de Mendoza, que contó con la presencia de sus principales dirigentes (J. C. Alderete y Luis D’Elia).


En la apertura, Alderete planteó la unidad por sobre todo, y que para poder echar al gobierno las condiciones son el abandono del partidismo. Por otro lado, para D’Elía la unidad no se hace con doctrinas políticas, y un gobierno de unidad popular se logra luchando unidos.


En las comisiones que se formaron la mayoría coincidía en que hay que echar al gobierno, pero nadie proponía una salida, sólo los compañeros del Mst plantearon un gobierno de los trabajadores. Nosotros planteamos la entrega del poder a Asambleas Populares Constituyentes.


En relación a reestatizar las empresas privatizadas, nosotros agregamos: bajo control obrero, y mientras tanto defender los planes sociales hasta lograr puestos de trabajo. Se votó el programa votado en la 2° Asamblea Nacional Piquetera y un paro por tiempo indeterminado.


Cuando el coordinador de la comisión planteó el tema de la consulta popular, se levantaron voces diciendo que estaba en retroceso ya que se había votado la huelga general.


Nosotros disentimos con la idea de que no tienen que existir los partidos políticos. El nuestro es el que mejor ha caracterizado esta situación de desastre y es el único que plantea una salida con argumentos concretos. Tenemos las herramientas, nos falta instalarlo en las masas. Compañeros, dupliquemos los esfuerzos para que nuestro programa sea escuchado en cada punto de nuestro querido país.

También te puede interesar:

La mujer de 37 años era madre de tres hijos y contaba con una orden de restricción contra su expareja.
Contra los candidatos del ajuste y el FMI
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.
La misma se desenvuelve de espaldas a los reclamos populares con el fin de reafirmar el régimen oligárquico.
Cientos de personas se movilizaron hasta la legislatura provincial.