El Frente de Unidad Piquetero conquistó bono de fin de año de $15.500

Las organizaciones piqueteras durante todo el año pelearon contra el ajuste del FMI y para fin de año han logrado arrancar un bono para todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo de 15.500 pesos (será pagado en dos cuotas: 12.500 pesos en diciembre y 3.000 a comienzos de año, según anunció el Ministerio de Desarrollo) y otro de 8.000 para aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo.

Fuimos miles los trabajadores que el 11 de diciembre nos movilizamos a Plaza de Mayo contra el pacto con el Fondo Monetario Internacional, para que la deuda no se siga pagando con el hambre del pueblo. Previamente, durante noviembre, ya habíamos salido a exigir el pago de un aguinaldo completo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que deben sobrevivir con un ingreso de 16.000 pesos, menos de la mitad de la canasta de indigencia.

Una semana después volvimos a copar la Plaza reivindicando la vigencia de la rebelión popular a 20 años del Argentinazo. El 19 organizamos una vigilia, donde hubo distintas expresiones culturales, cine-debate, bandas en vivo, entre ellas, como siempre acompañando la lucha, Las Manos de Filippi, y contamos con la presencia de nuestra querida Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo. El 20 fuimos parte de grandes movilizaciones en las distintas provincias del país.

En los medios vemos cómo muestran los anuncios oficiales del Ministerio de Trabajo y del gobierno nacional de un bono de 8.000 pesos para los planes sociales. Intentan ocultar que gracias a la presión de las organizaciones piqueteras, que vienen reclamando una navidad sin hambre, terminaron accediendo al pedido de un aguinaldo completo.

Pero no hay que confundirse, un plan social y un bono no resuelven el problema de la desocupación y la pobreza. Es por eso que el 11, el 19 y 20 desde el Polo Obrero dimos una gran batalla política en las asambleas barriales y de la juventud, explicando la importancia de rechazar un nuevo pacto con el FMI sobre la base de seguir ajustando los bolsillos de los trabajadores.

El año 2022 nos encontrará más grandes y fortalecidos para dar las próximas batallas que se vienen.

También te puede interesar:

Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.
Este viernes nos movilizamos al Juzgado en Talcahuano 550.
Será el próximo martes 28 de diciembre a las 9:00 hs junto a organizaciones sociales y políticas.
Los dichos de Macri y sus repercusiones intentan esconder la continuidad en la destrucción del empleo formal.