Convocado por el Polo Obrero y la CTD Aníbal Verón, el sábado 19 de julio en Sejun realizamos el Encuentro Preparativo de la V Asamblea Nacional de Trabajadores.


Con la presencia de trabajadores ocupados y desocupados provenientes de Neuquén y Río Negro, entre quienes estaban integrantes de la CTD de Cipolletti; la Lista Marrón (Tribuna Docente e Independientes); integrantes de la Comisión Directiva de Aten, Seccional Plottier; Delegados de la Comisión de Desocupados de la Uocra; Delegados de la CTD Aníbal Verón, integrantes de la Fuc (Federación Universitaria del Comahue) y del Polo Obrero de Plottier, El Bolsón y Neuquén, se debatió sobre la convocatoria a la V ANT y la necesidad de desarrollar esta herramienta de lucha en nuestra zona, como está ocurriendo en distintas provincias y regiones del país.


La solución de nuestros problemas pasa por unificar al conjunto de los trabajadores y debatir un plan de lucha con un pliego único de reivindicaciones, algo que no están dispuestos a llevar a cabo las burocracias de las distintas centrales obreras, que con el gobierno de Kirchner no solamente siguen en la tregua, sino que se han integrado de pies y manos al Estado patronal.


Invitamos a los trabajadores ceramistas de Zanón, a los docentes, estatales, municipales, a participar en la Asamblea Nacional de Trabajadores y para que junto a los desocupados de distintas organizaciones y la juventud de Río Negro y Neuquén, concretemos en nuestra zona la experiencia que se desarrolla a nivel nacional y que confluye en esa Asamblea Nacional, transformada en un gran parlamento obrero.


Hacemos nuestro el programa y el pliego de reivindicaciones de la ANT, presentados al gobierno capitalista de Kirchner en la movilización del 11 de junio pasado.


Impulsemos en Neuquén y Río Negro la lucha por un aumento general de salarios con un mínimo de 800 pesos. Por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Paritarias libres para privados y estatales. Llamamos a todos los trabajadores a movilizarse el día 30 de julio, impulsando asambleas en todos los lugares de trabajo, auto convocatoria de cuerpos de delegados, reclamando y organizando asambleas generales de gremios para unificar un plan de lucha común hasta obtener nuestros reclamos.


Movilización por este reclamo a la Legislatura neuquina, el día martes 11 de agosto, confluyendo con el reclamo por la expropiación de Zanón.


Neuquén, 19 de julio de 2003

También te puede interesar:

Ska-P, La Delio Valdez y Puel Kona serán parte de la jornada.
La mitad de la recaudación del recital brindado en el Estadio Ruca Che está destinado a la compra de materias primas para Fasinpat (Ex Zanon).
Jornada de lucha el próximo 4 de julio, frente a la situación desesperante de las fábricas recuperadas Neuquén, Zanón y Stefani.