El ministro Zabaleta recibe a la Unidad Piquetera

Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

Las organizaciones piqueteras nucleadas en la Unidad Piquetera serán recibidas este jueves, en hora de la mañana, por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para tratar los reclamos ya presentados, por trabajo genuino, seguro universal al desocupado y alimentos.

Las medidas de lucha anunciadas para esta semana quedan suspendidas y serán evaluadas al calor de las respuestas que brinde el ministro a estas reivindicaciones urgentes, en un cuadro de crecimiento de la pobrezas y el hambre.

Reproducimos el comunicado difundido por las organizaciones.

Comunicado de prensa

Jueves 21 de octubre, el ministro de Desarrollo Social, Zabaleta, recibe a las organizaciones piqueteras

Luego de las enormes movilizaciones que venimos realizando, denunciando que el trabajo que necesitamos no aparece y que las necesidades sociales se incrementan en un cuadro de inflación creciente, de salarios e ingresos que pierden su poder adquisitivo, frente al aumento constante de los alimentos y otros productos de primera necesidad y luego de haber enviado una carta reclamándole al ministro Zabaleta una reunión, para discutir en primer lugar el trabajo genuino que necesitamos, pero también las emergencias sociales que emergen de la situación social gravísima que atraviesan las familias de muchos trabajadores en el país, mañana a las 8:30 de la mañana el ministro Juan Zabaleta recibirá a las organizaciones de la Unidad Piquetera.

Las organización insistiremos en el proyecto de trabajo genuino mediante obra pública y viviendas y reclamaremos la universalización de los programas sociales y un seguro al desocupadx equivalente a la canasta básica, respuestas inmediatas a las enormes necesidades populares; y nuestro proyecto de plan de obras pública y trabajo genuino, presentados hace casi dos meses. Por lo que las medidas anunciadas para esta semana quedan suspendidas, y realizamos un compás de espera, hasta ver si el ministro Zabaleta encuentra algunas respuestas inmediatas a situaciones de emergencia y cuál es el camino para encontrar el trabajo genuino que necesitamos.

FIRMAN:

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P. To
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

BARRIOS DE PIE- LIBRES DEL SUR

MST TERESA VIVE

También te puede interesar:

En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.