13/10/2021 | 1631
UNIDAD PIQUETERA

El plan de lucha cobra fuerza frente a un gobierno que profundiza el ajuste

Este jueves 14 comienza con más de 150 cortes en todo el país.

Luego de más de un mes de presentado un programa de empleo genuino, para construcción de viviendas, obra pública, cuidado del medio ambiente, reconocimiento de las tareas de cuidado y líneas para enfrentar la violencia de género, que fue elaborado por el conjunto de las organizaciones piqueteras que luchamos en los barrios y conocemos sus problemáticas, y que permitiría el trabajo genuino para un millón de personas, con un listado de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores con oficios, no hemos obtenido ni siquiera una respuesta formal de parte del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El ministro, al asumir su mandato, expresó que no haría falta cortar calles porque su gestión abría el diálogo para todxs. Pero por el contrario vemos cómo de forma sistemática se incumple con garantizar cuestiones básicas como el alimento para comedores populares, un aumento que permita la recuperación de lo perdido por la inflación en los programas sociales y la apertura universal de los programas sociales para paliar la emergencia, mientras paga sistemáticamente la fraudulenta deuda externa.

El gobierno ha lanzado un programa llamado «Construir», que es un plan de subsidio a las patronales de la construcción y a la patota de la Uocra, no crea un solo puesto de trabajo, como ya ocurrió con Macri y el programa «Empalme». Y anteriormente con todo tipo de supuestos programas de empleo que no crearon un puesto de trabajo y están pensadas como una maniobra electoral.

Con la muletilla de “cambiar planes por trabajo” pretenden escamotear el problema, pero las medidas anunciadas son una maniobra electoral del gobierno de poco vuelo.

Mientras el gobierno busca un acuerdo con el FMI, que implicará un refuerzo del ajuste que ya está haciendo y que ha llevado a más de 18 millones de habitantes de este país a la pobreza, el movimiento piquetero independiente refuerza su lucha. Por eso, el Frente de Unidad Piquetera retoma su plan de lucha que comienza este jueves 14 con más de 150 cortes y concentraciones en 22 provincias del país y que tendrá su continuidad por los reclamos establecidos.

También te puede interesar:

Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.
Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.