El plan de lucha votado en el Plenario Piquetero

Corresponsal.

Más de 2.000 delegados y delegadas del Frente de Lucha Piquetero deliberamos el 6 de noviembre en Parque Lezama para enfrentar la ofensiva antiobrera y antipopular de Milei, que con su reforma laboral busca destruir conquistas históricas y profundizar el hambre y la desocupación.

El plenario del Frente de Lucha Piquetero resolvió un plan de lucha escalonado para enfrentar el ajuste, la reforma laboral y la avanzada represiva del gobierno. La primera cita será el 13 de noviembre, con una concentración en el Obelisco para rechazar la criminalización de quienes se organizan y luchan. La continuidad llegará el 19 de noviembre, con una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo junto a jubilados y otros sectores, bajo las consignas “Fuera Milei, Trump y el FMI”.

La agenda seguirá en la primera semana de diciembre, con una jornada de lucha unitaria del movimiento piquetero contra el hambre y la desocupación, exigiendo la restitución de los alimentos a los comedores y el fin del ataque a los programas sociales. El cierre será el 20 de diciembre, con una gran marcha a Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral y el plan de ajuste en su conjunto. El plenario llamó a fortalecer la unidad entre ocupados y desocupados y a poner en pie un plan de lucha nacional de toda la clase obrera.

Las intervenciones de las luchas y de sindicatos combativos en el Plenario del Frente de Lucha Piquetero
-
prensaobrera.com