El Polo de Berisso se movilizó al Municipio

El viernes 1° de octubre una columna de 100 compañeros de los cinco barrios en que está organizado el Polo de Berisso, apoyada por una nutrida delegación de La Plata, se mo­vilizó al Municipio.


La marcha fue “acompañada” por una fuerte presencia policial, mientras los medios anunciaban “la toma del Municipio”.


Durante dos horas manifestamos en la calle, mientras una delegación ingresó a en­trevistarse con el intendente Slezak (PJ).


De la reunión conseguimos el compromi­so de alimentos frescos para todos los come­dores, la restitución de las garrafas, caños de agua y extensión de la red para dos barrios, la colocación de faroles en varios puntos, y el arreglo de las calles en el entorno de nues­tros comedores.


El Municipio también se comprometió a ir entregando materiales para la refacción y el mejoramiento de los comedores, casillas para dos compañeras del barrio El Carmen y camiones de tierra.


Iniciamos también la discusión por tra­bajo genuino, en un municipio que está a la cabeza de la desocupación en la provincia, y en el que muchas tareas municipales se ha­cen con planes.


Nos volvimos con la convicción de que es­te paso reforzó y retempló la necesidad de construir en nuestro municipio una Alterna­tiva Obrera y Socialista.


El sábado 9, el Partido Obrero inaugura su local en el centro de Berisso con un acto que va en esa dirección.