Movimiento piquetero
18/12/2020
MOVIMIENTO PIQUETERO
El Polo Obrero celebra sus 20 años con un plenario y un acto
Este domingo 20, con delegados/as y compañeros/as de todo el país. Además, se presentará un documental y un folleto especial. Cobertura de PrensaObrera.com

Seguir
Fede Imas Ojo Obrero Fotografía
Este domingo 20, desde las 15 horas, tendrá lugar un plenario de fin de año del Polo Obrero, cuando la organización cumple sus 20 años de existencia y de lucha contra los distintos gobiernos ajustadores y su régimen de hambre y saqueo.
Se espera la participación de cientos de delegados y delegadas de todo el país y de compañeros y compañeras de las distintas cuadrillas del Polo Obrero, quienes también recibirán sus diplomas luego del cumplimiento de más de seis meses de formación en los cursos correspondientes.
El plenario será una oportunidad para balancear un año de una intensa lucha política del Polo Obrero, que se expresó innumerables veces en las calles, manifestándose en plena pandemia para garantizar las condiciones sanitarias, alimenticias y económicas imprescindibles para la población trabajadora y explotada.
Se trata de un año de fuerte crecimiento del Polo Obrero, debido a su intervención en las principales luchas del movimiento de desocupados, en medio de un crecimiento exponencial de la pobreza y el hambre, con el gobierno de Mauricio Macri y ahora con Alberto Fernández: un rumbo marcado por la ruta de ajuste del FMI y el capital financiero.
En el plenario tendrá un lugar protagónico la presentación del documental y un folleto que resumen los 20 años de historia de lucha del Polo Obrero, que lo han llevado a convertirse en una de las organizaciones piqueteras más destacadas del país, por su desarrollo y por el lugar político conquistado como polo de independencia política del movimiento obrero desocupado del país.
En todos estos años el Polo Obrero se ha destacado no solo por representar los intereses más sentidos de los trabajadores desocupados sino por vincularse y solidarizarse con el conjunto de las luchas obreras y de los explotados del país.
La jornada también contará con un acto donde dirigirán la palabra compañeros y compañeras del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista como Néstor Pitrola, Romina Del Plá, Vanina Biasi, Ileana Celotto, Alejandro Crespo e invitados del Frente de Lucha Piquetero, que integra el Polo Obrero.
También estarán presentes las principales luchas de la etapa, como los vecinos de la recuperación de tierras de Guernica, donde el Polo Obrero jugó un papel destacado convirtiéndose en blanco predilecto del gobierno para dirigir sus ataques.
Con esta performance, el Polo Obrero cierra un año de luchas para afrontar los desafíos que se vienen con la fortaleza de una organización que se ha consolidado con los métodos históricos de la clase obrera y que ha hecho escuela de la independencia política entre los desocupados formando nuevas camadas de activistas y compañeros que organizan un polo de independencia de clase en todo el país.
Viva el Polo Obrero, sus 20 años de historia y su lucha por emancipar a los explotados.
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/20-anos-del-polo-obrero/
https://prensaobrera.com/politicas/primeras-acciones-nacionales-de-la-jornada-de-lucha-contra-el-ajuste/